Alicia Sánchez-Camacho afirma que Rubalcaba es el 'gran perdedor' de las elecciones vascas y gallegas

Avisa del 'gran peligro' que supondría para Cataluña una mayoría absoluta de Mas

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, considera al primer secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como 'el gran perdedor' de las elecciones vascas y gallegas de este domingo, en las que los socialistas sufrieron un fuerte retroceso.

En declaraciones este lunes a los periodistas ante de visitar a comerciantes y asociaciones de Santa Coloma de Gramenet, ha sostenido que los socialistas 'están en una deriva permanente', y ha asegurado que el PSC también está desorientado.

'El PSC ha perdido el camino igual que los socialistas vascos, gallegos y Rubalcaba', ha continuado Camacho, que ha censurado que el partido que dirige Pere Navarro no defienda la Cataluña plural que se siente catalana y española.

Sobre los resultados de los comicios en Euskadi, la dirigente popular ha descartado que se puedan hacer analogías con las elecciones catalanas, y ha subrayado que la campaña ha girado sobre la salida de la crisis y 'no se ha votado en clave separatista'.

Camacho ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que siga los pasos del líder del PNV, Iñigo Urkullu, y centre la campaña en la salida de la crisis: 'Ojalá CiU hiciese una campaña como la de Urkullu basada en la recuperación económica'.

Las palabras de la presidenta del PP catalán contrastan con la estrategia seguida por su homólogo en el PP vasco, Antonio Basagoiti, que aseguró en varias ocasiones que el líder del PNV seguiría los pasos de Mas y abriría un proceso independentista en Euskadi.

Camacho ha advertido también del 'gran peligro' que supondría que CiU obtuviese una mayoría absoluta en las elecciones del 25 de noviembre, puesto que, según ha dicho, dificultaría que Cataluña encauzase la salida de la crisis.

ÉXITO DE FEIJÓO

La presidenta del PP catalán se ha referido también al resultado de las elecciones gallegas, y ha celebrado el éxito del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha logrado revalidar su mayoría absoluta creciendo incluso en tres diputados.

'Creo que es un ejemplo y muestra de buen gobierno, que ha demostrado que la prioridad es la recuperación económica y no la política separatista', ha argumentado Camacho, que ha considerado los resultados electorales de este domingo como un aval a las políticas del PP.