Algunos modelos de Chrysler podrían usar motores de Mercedes

DaimlerChrysler AG está considerando utilizar propulsores de la marca Mercedes en algunos vehículos de Chrysler. Ésta es una de las medidas que se discutirán el viernes en la reunión del consejo supervisor.

El próximo viernes se discutirá la posibilidad de que algunos de los modelos más grandes de Chrysler equipen propulsores Mercedes, según el periódico Wall Street Journal. El uso de estos motores se realizaría con la intención de asegurar que la próxima generación de vehículos de la marca americana tenga propulsores que le permitan destacarse de la competencia.
Asimismo, DaimlerChrysler está estudiando el uso de mecanismos Diesel Mercedes en los PT Cruiser que comenzarán a construirse en Europa este verano.
Aún se desconoce si el fabricante germano-estadounidense exportará los motores desde las fábricas alemanas de Mercedes o reconvertirá una de las plantas de Chrysler para la producción de estos propulsores.

Nuevos cargos y estrategias Por otra parte, DaimlerChrysler está llevando a cabo una renovación de sus cargos directivos, que será anunciada el lunes junto con las nuevas líneas estratégicas de la compañía.
Jürgen Schrempp, presidente del grupo, tomará el control de un nuevo comité ejecutivo que supervisará las divisiones de Mercedes Benz y Chrysler, así como sus actividades comerciales, y la alianza con Mitsubishi Motors.
El nuevo comité buscará nuevas medidas de ahorro mediante desarrollo de producto e iniciativas de márketing.
El grupo ha contratado a dos ejecutivos de Ford Motor Company: James Schroer, quien desempeñará el cargo de jefe de Ventas y Márketing, y George Murphy, que realizará la función de vicepresidente senior de Márketing de la compañía. Asimismo Gary, Dilts, uno de los ejecutivos de Chrysler, con más de 20 años en la compañía, ha sido ascendido a vicepresidente senior de Ventas y Servicios.