Alfa Romeo: estrena el Brera y el 159 en nuestro país

Ya conocemos todos los detalles de las dos nuevas creaciones de Alfa Romeo, pero nunca las hemos visto tan cerca. Barcelona nos acerca las nuevas apuestas de la marca italiana.

Alfa Romeo: estrena el Brera y el 159 en nuestro país
Alfa Romeo: estrena el Brera y el 159 en nuestro país

El 156 dejará paso ahora al 159, diseñado, como muchos otros modelos de la firma, por Giorgetto Giugiaro y por el Centro Stile Alfa Romeo. Llegará al mercado nacional después de la celebración del Salón de Barcelona, es decir, a mediados del próximo mes. La carrocería familiar, denominada Sportwagon, estará disponible en diciembre de este mismo año.

El nuevo 159 pretende acallar las críticas de aquellos a quienes el tamaño del 156 no convencía. Por eso ahora esta berlina de Alfa crece en dimensiones y en prestaciones.

Tres mecánicas de gasolina de inyección directa y otras tres Diesel se podrán asociar al automóvil. Con potencias entre 160 CV -acceso a la gama mediante el 1.9 JTS- y 260 CV de potencia -con una cilindrada de 3,2 litros V6-. Los motores de gasóleo ya los conocemos: son el 1.9 JTD en sus dos variantes (120 y 150 CV que están presentes en el 147) y el 2.4 JTD de cinco cilindros, que monta en Lancia Thesis. El espíritu deportivo de este coupé 2 2 está presente en todas y cada una de sus líneas exteriores. Debajo del capó no se deja de lado el carácter rácing, ya que se asocian a este Brera tres potentes mecánicas: dos de gasolina y una Diesel.

Los propulsores de gasolina JTS tienen 2,2 litros y 185 CV de potencia y 3,2 litros y 260 CV. Completa la oferta en nuestro país el turboalimentado JTD que anuncia una cilindrada de 2,4 litros y 200 CV de potencia, que pronto estrenará el Fiat Croma.

Las tres mecánicas se pueden acoplar a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática. Sólo a los propulsores más potentes se les puede asociar la tracción integral, que Alfa denomina Alfa Q4, y que fue montada en el Crosswagon por primera vez. Llantas grandes y con bello diseño, doble salida de escape y el familiar biscione presidiendo los frontales son las características que conforman ambas creaciones. A la izquierda, el Alfa 159; a su lado, el Brera. Ya te hemos hablado de estos dos modelos, ya que no son novedades mundiales: pudimos verlas en la pasada edición del Salón de Ginebra. Junto a este párrafo puedes encontrar los enlaces a esas informaciones. La marca italiana ofrece jugosos descuentos a los usuarios que decidan adquirir uno de sus modelos durante la muestra catalana (del 7 al 15 de mayo).
La versión Limited Edition del 147 1.6 TS de 105 CV y el 1.9 JTD de 100 CV tanto en tres como en cinco puertas incluyen de serie los siguientes elementos: radio CD con mp3, sistema de teléfono con manos libres integrado, llantas de 17 pulgadas, volante en piel, mandos de radio en el volante, luces antiniebla, elevalunas eléctricos traseros, reposacabezas traseros y tubo de escape cromado. Sólo está disponible en Negro Jarama, Rojo Alfa y Gris Stromboli.

El ahorro que aplica Alfa durante el salón es de 2.565,5 euros. Pero no sólo el 147 tiene descuento. La versión Sport del 156 Sportwagon tiene un ahorro de 3.600 euros en las mecánicas 1.6 TS de 120 CV, en la 1.9 JTD de 115 CV y en el 1.9 JTD Multijet de 150 CV. El pack de equipamiento de serie adicional del que disfrutarán los propietarios de cualquiera de estas versiones es el siguiente: suspensiones Nivomat, faros de xenón, lavafaros, llantas de 17 pulgadas, tercer reposacabezas trasero, red sujeta equipajes, volante deportivo, sistema de teléfono manos libres y barras de aluminio en el techo.

Una oferta para toda la gama es la pintura metalizada gratis.