Alfa 8C Competizione

Toda la herencia histórica de Alfa como marca y filosofía automovilística se reflejan en el 8C Competizione. En sus entrañas, un motor V8 de origen Ferrari espera impaciente.

Alfa 8C Competizione
Alfa 8C Competizione

MOTOR Alfa 8C
Situación Delantero longitudinal
Nº de cilindros 8 en V a 90º
Cilindrada (cm3) 4.691
Bloque/culata Dos árboles de levas por culata mandados por cadena. Distribución variable contínua en admisión. Cuatro válvulas por cilindro
Alimentación Inyección electrónica secuencial. Turbocompresor.
Combustible Gasolina sin plomo 98 oct.
Refrigeración Líquida con electroventilador
Potencia máxima (CV/rpm) 450/7.000
Par máximo (mkg/rpm) 47,9/4.750

TRANSMISIÓN
Tipo Propulsión
Embrague Bidisco en seco. 6 velocidades y autoblocante.

 

BASTIDOR
Susp. delantera Independiente de paralelo deformable
Elem. elástico Resorte helicoidal
Estabilizadora
Susp.trasera Indepnediente de paralelo deformable
Elem.elástico Resorte helicoidal
Estabilizadora
Ayudas al chasis Servofreno, ABS, ASR y VDC
Frenos delanterios Discos ventilados de 380 mm de ø
Frenos traseros Discos ventilados de 330 mm de ø
Dirección De cremallera con asistencia eléctrica
Neumáticos 245/35 ZR 10 delante y 285/35 ZR 20 detrás


CARROCERÍA
Estructura Monocasco de acero con carrocería de fibra de carbono
Tipo Coupé
Nº de plazas 2
Peso oficial 1.500 kg
Largoxanchoxalto 428x190x125 cm
Batalla y vías 260 y 161/158


RENDIMIENTOS OFICIALES
Velocidad máxima (km/h) 300
Aceleración 0-100 km/h 4,5 s
Los mejores vídeos