Hasta tres oleadas de robos perpetrados en distintas localidades de España en las últimas horas, como son Majadahonda (en Madrid), Serinyà (en Girona) y Vitoria, han hecho saltar las alarmas en la policía. En total hay una cantidad de hasta 47 coches afectados, para hacernos una idea de la magnitud del problema.
Majadahonda
Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil tras robar en al menos 30 coches rompiendo sus ventanillas traseras. Las autoridades ya lo han puesto a disposición judicial, algo que ya le suena familiar pues contaba con antecedentes del mismo proceder.
El sujeto robaba solo en Majadahonda y no solo ha sido acusado de hurto, sino que, al usar las tarjetas bancarias robadas en los coches para efectuar pagos en diferentes establecimientos, también ha incurrido en un delito por estafa.
La investigación comenzó en octubre entre la Guardia Civil y la Policía Local de Majadahonda, momento en el que se detectó un aumento de denuncias por robos en vehículos aparcados en la calle. En todos los casos, la ventana trasera estaba rota, lo que les llevó a pensar que era obra del mismo ladrón.
Tras las sospechas, todas las teorías apuntaban al mismo hombre, que ya contaba con robos similares en su historial y que ha sido detenido como presunto autor de los hechos.
Serinyà
Un hombre ha sido detenido a su vez por los Mossos d´Esquadra tras realizar un robo sin precedentes en la provincia de Girona. En tan solo 12 horas, entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de noviembre, más concretamente de seis de la tarde a seis de la madrugada, logró reventar doce coches estacionados en las calles de la localidad de Gerona. Tan solo siete de ellos sufrieron robos, pero ninguno de ellos evitó la rotura de su ventanilla con un pequeño martillo que portaba el autor.
La investigación corrió a cargo de los agentes de la comisaría de los Mossos de Banyoles. El ladrón estuvo por las calles de la localidad catalana, identificando los coches que eran susceptibles de ser robados, algo que parece que no consiguió ya que de los 12 que abrió, solo robó en siete de ellos.

Vitoria
Mientras tanto, en Vitoria, un hombre de 33 años fue detenido por la Policía Local en la madrugada del sábado al domingo bajo sospecha de robo con fuerza. Esto se produjo tras recibir una llamada al 092 en la que se alertaba de un individuo robando en una furgoneta estacionada en la calle Pintor Jesús Aprendiz.
Además de la furgoneta citada, los policías descubrieron otros cuatro automóviles con ventanillas rotas, por lo que tras hablar con sus propietarios, quienes confirmaron que habían sido víctimas de robos, tras desaparecer objetos de sus vehículos, se pudo afirmar que el ladrón llegó a efectuar cinco robos. Tras la descripción por teléfono del testigo, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con las características señaladas. Al intentar detenerlo, el sujeto tiró un palo de rama de árbol que mostraba restos de cristales en uno de sus extremos.