Alemania y España se disputan una nueva fábrica de BMW

La casa alemana planea lanzar al mercado un modelo nuevo denominado Serie 2. Será un pequeño utilitario que verá la luz en el año 2004. Sin embargo, aún no se sabe donde tendrá lugar el alumbramiento. BMW duda entre Alemania y España.

Werner Saemann, miembro del Consejo de Vigilancia de BMW AG, aseguró este fin de semana que España está muy bien colocada en la adjudicación de la nueva factoría, aunque aún no tienen claro dónde se construirá el Serie 2.
Sin embargo, hay otras posibilidades que también serían atractivas para la marca bávara. Una de ellas, la más sólida, pasa por situar la planta precisamente en la región alemana de Baviera. Allí, además de su sede, BMW tiene otras tres fábricas.
Desde España, los alemanes han recibido dos ofertas procedentes de Murcia y Castilla y León. Son propuestas firmes con buenas condiciones en el plano estratégico, además de proporcionar mano de obra especializada y más barata que la germana.
El Gobierno húngaro también ha presentado una oferta interesante, aunque España y Alemania son los países mejor situados.
Los responsables de la firma también hicieron un repaso a su trayectoria tras soltar el lastre de Rover. Los números han mejorado notablemente en los ocho primeros meses del año 2000, en los que han logrado vender más de medio millón de automóviles, un ocho por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Su programa de lanzamiento de modelos, además del Serie 2, ha previsto sacar el X3, basado en el todo terreno X5, el nuevo Mini y el Serie 3 Compact.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.