Airbag a medida

Cuando parecía saltar la alarma acerca de posibles peligros de un mal funcionamiento de los airbag, la empresa Delphi saca al mercado un nuevo sistema que elimina algunos de estos presuntos problemas.

El Sistema Pasivo de Detección de Ocupantes, PODS, inventado por la compañía de componentes para el automóvil Delphi, permite que el airbag del acompañante no se despliegue, si ese asiento va vacío, y que, en caso contrario, se adapte a las características físicas del copiloto.
El nuevo airbag inteligente se despliega con el tamaño adecuado al ocupante del asiento del acompañante, puesto que el sistema identifica al copiloto según su peso y proporciona esta información al controlador del airbag.
Esta novedad está pensada para que se instale en cualquier modelo de automóvil, aunque se estrenará en el Jaguar XK 2001, que lo equipará de serie.
Según Delphi, el PODS supondrá unos beneficios para las empresas de componentes que lo produzcan de unos 630.000 millones de pesetas en el año 2006. Además, se espera una tasa de crecimiento anual de estos equipamientos del 70 por ciento, aproximadamente.

Los mejores vídeos