Agenda del motor del fin de semana

Todas las actividades de motor para este fin de semana. Para todos los gustos. A disfrutar.

Agenda del motor del fin de semana
Agenda del motor del fin de semana

El Gran Circo de la Fórmula Uno tiene este fin de semana una cita con la historia. Se disputa el gran premio número 800 que coincide, además, con la primera carrera nocturna en los 59 años de vida de esta competición. Singapur se lleva el honor de ser el lugar elegido para celebrar de esta efeméride.

La clasificación general del campeonato la encabeza el inglés de McLaren Lewis Hamilton con 78 puntos, tan sólo un punto más que el brasileño de Ferrari Felipe Massa. El pasado Gran Premio de Italia, marcado por la lluvia tanto en las sesiones de clasificación como en la carrera, hizo que la distancia entre ambos pilotos se acortara, aportando así una mayor dosis de emoción en las pruebas restantes. Por su parte, la tabla de constructores está comandada por la escudería del Cavallino Rampante con 134 puntos, por 129 puntos de McLaren y 117 puntos de BMW.

En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano intentará luchar por volver a estar con los mejores y aspira, como poco, a repetir el meritorio cuarto puesto logrado en el circuito de Monza.

La carrera del próximo domingo será muy complicada por las condiciones y por las características del trazado, según pronosticó Pedro Martínez de la Rosa para Autopista.es . A continuación, te ponemos los horarios (según hora española).

Viernes 26 de septiembre

13:00-14:30h: Primera sesión de entrenamientos libres.

15.30-17:00h: Segunda sesión de entrenamientos libres.

Sábado 27 de septiembre

13:00-14:00h: Tercera sesión de entrenamientos libres.

16:00-17:00: Sesión de calificación

Domingo 28 de septiembre

14:00h: Carrera

Al igual que la Fórmula Uno, el Mundial del Motociclismo está inmerso en plena recta final de campeonato. Este fin de semana se disputará en el circuito japonés de Motegi la prueba número 15 del calendario de un total de 18. En la categoría reina de MotoGP, el italiano Valentino Rossi lo tiene todo a su favor para obtener su octavo título de Campeón del Mundo. Con una ventaja de 87 puntos sobre Casey Stoner y 94 puntos sobre Dani Pedrosa, The Doctor podría alcanzar matemáticamente este fin de semana su entorchado, aunque esto dependerá de diversas variables.

En las otras dos categorías, la de 250 cc., y la de 125 cc., la lucha por el campeonato es más cerrada. En el cuarto de litro, Simoncelli es el líder, aunque Kallio y Bautista le persiguen de cerca, con 26 y 27 puntos de desventaja respectivamente. Lo mismo ocurre en el octavo de litro, donde Di Meglio y Corsi están separados por sólo 25 puntos.

Tanto para ver los entrenamientos oficiales como las carreras del domingo, tendremos que pasar en vela las dos noches del fin de semana. Televisión Española ofrecerá en directo tanto las sesiones de calificación como las carreras. A continuación, te ponemos los horarios.

Domingo 28 de septiembre

04h00.125cc.Carrera

05h15.250cc.Carrera

07h00.MotoGP.Carrera

Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Villa de Llanes.

Campeonato de España de Karting en Campillos.

Campeonato de España de Montaña. Subida a Denia Coll de Rates.

Challenge Hyundai Coupé, Hyundai Getz, F3, GT y Seat León. Circuito Ricardo Tormo de Valencia.