Agenda del motor del fin de semana

Todas las actividades de motor para este fin de semana en nuestro país. Para todos los gustos. A disfrutar.

Llega el fin de semana, el descanso que todos necesitábamos para disfrutar de un poco de ocio. ¿Eres un amante del motor y de todo lo que lleve ruedas? Te hemos preparado una agenda que te tendrá ocupado durante todo el fin de semana.

Le Mans Series 2008 (Cataluña) es este año la primera cita de la mítica prueba de resistencia que se celebra en el Circuit de Catalunya (Montmeló). Los participantes de las dos categorías (Sport-Prototipos y Gran Turismo) se disputarán la corona en los 1.000 kilómetros de recorrido que dura la prueba. El enfrentamiento entre los equipos Peugeot y Audi será el plato fuerte del fin de semana en la categoría de prototipos, mientras que, en la de Gran Turismo, los asistentes podrán disfrutar de la lucha entre impresionantes deportivos como el Saleen S7R-Ford, el Lamborghini Murciélago R-GT o el Corvette C6.R.

El viernes 4 de abril se celebrarán los entrenamientos libres, el sábado 5 la cronometrada oficial y el domingo 6 la carrera comenzará a las 11:35 de la mañana.

El bono para asistir los tres días cuesta 15 euros (10 euros para los socios del FC Barcelona). Los menores de cinco años entran gratis y los niños de entre 5 y 14 años cuentan con un 20 por ciento de descuento.

Este fin de semana coinciden dos eventos en el mítico trazado madrileño del Jarama: la Copa de Resistencia de España y las Mitjet Series. Ambas competiciones se alternarán de manera simultanea los tres días, por lo que el circuito estará en movimiento desde por la mañana hasta por la tarde. El viernes y el sábado se celebrarán los entrenamientos y el domingo las carreras. Velocidad por los cuatro costados. Programa completo.

El circuito aragonés de Alcañiz celebra el campeonato de Autocross entre el 5 y el 6 de abril. A partir de las dos de la tarde del sábado comenzarán los entrenamientos y la primera manga de carreras. El domingo se disputará la segunda manga y la final y entrega de trofeos. No te lo puedes perder.

La entrada es gratuita. Toda la información la encontraréis en la web de Ciudad del Motor en la sección de actividades (accesos, horarios, alojamiento…).