Adif y Seat formalizan un acuerdo que amplía la prestación de servicios logísticos en Martorell

Adif y Seat han firmado este jueves, en el marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) de Barcelona, un convenio que formaliza la prestación de servicios logísticos en las instalaciones ferroviarias de la factoría de Seat en Martorell (Barcelona), que ya se realizaban, aunque sin un acuerdo formal.

La principal novedad del acuerdo es que Adif amplía sus servicios a los 365 del año y a cualquier hora, lo que aporta una mayor flexibilidad a Seat, mientras que hasta ahora no podía utilizar el servicio ferroviario, por ejemplo, los fines de semana.

El convenio, de tres años de duración prorrogables, encomienda a Adif todas las actividades relacionadas con la gestión integral de los servicios ferroviarios en las instalaciones de la automovilística en Martorell.

Entre ellas, se incluyen las operaciones de coordinación del acceso y expedición de trenes a la derivación particular, la dirección y coordinación de maniobras en el apartadero de Seat, y la entrega y recogida de composiciones en la instalación de Adif.

Según Adif, el convenio contempla medidas de análisis y seguimiento de la calidad en la prestación de los servicios, y contribuye a consolidar la larga vinculación comercial que mantienen ambas entidades, reforzando a Seat como uno de los clientes de referencia de Adif.