Accidente sin víctimas mortales en Palencia

Esta madrugada se ha producido un accidente de autobús cerca de la localidad palentina de Magaz de Pisuerga en el que han resultado heridas doce personas. En el autobús viajaban 48 pasajeros y 2 conductores.

El vehículo, de la compañía Alsa, cubre la línea entre las ciudades de París y Faro (Portugal) y circulaba por la nacional 620 (Burgos-Portugal) en el momento del siniestro. El accidente se ha producido a las 5:30 horas de la madrugada cuando el autobús ha tratado, según testigos presenciales, de esquivar a otro autobús que circulaba por su mismo carril, pero en dirección contraria. De los 50 ocupantes del autobús, doce han resultado heridos de diversa consideración. De ellos, seis se encuentran en estado más grave y han sido trasladados a los hospitales de Río Carrión de Palencia y al Provincial de San Telmo. El siniestro no ha sido más grave debido que en la zona de la colisión no hay desniveles, por lo que el vehículo chocó y después salió de la vía campo a través, pero no llegó a volcar.

Los pasajeros que han resultado ilesos han sido trasladados a Salamanca en otro autocar, para, desde allí, continuar su viaje hasta Faro (Portugal), destino de su viaje.

Los mejores vídeos