La crisis de los microchips hizo que el precio de los coches nuevos se disparara en todas las categorías. Mientras antes se podría acceder a un compacto sobre los 15.000 euros, ahora hay que pagar unos 25.000. Esto terminó repercutiendo también en los coches de segunda mano, cuya tendencia también ha sido al alza.
Por eso, como publican desde El Español, una gran alternativa para ahorrarte una buena suma es adquirir tu próximo coche a través de una subasta. Estos vehículos están embargados debido a que su titular tiene deudas pendientes o también se ponen a disposición aquellos que han sido incautados en redadas contra el narcotráfico.

El motivo por el que esos coches llegan ahí puede ser muy variado. Algunos casos pueden ser por no haber abonado en plazo una multa, por no tener fondos en cuentas bancarias por lo que se requisan sus bienes o por no hacer frente al pago de una hipoteca. Más lo que apuntaba antes de vehículos confiscados en las diferentes redadas.
Luego también encontramos diferencias en el tipo de subastas, dividiéndolas entre las privadas y las públicas. Las primeras son las que realizan las casas de subastas, que también tienen otros modelos de procedencias distintas, bancos o financieras. Quizás es donde podríamos encontrar modelos en mejor estado de conservación. Mientras que las otras pueden estar convocadas por el Estado, comunidades autónomas o ayuntamientos.

A partir de aquí las pujas de dichas subastas pueden ser de formas diversas: presentándolas a través de un sobre en los diferentes estamentos, acudiendo presencialmente en los días en los que se organizan esas pujas y en los últimos tiempos también están proliferando las que se realizan a través de páginas web.
Un ejemplo de el tipo de vehículos que podemos encontrar en estas subastas nos lo ponen en la información del diario. Actualmente en la Región de Murcia hay un BMW X6 M de 2018 (es su segunda generación con un motor de 575 CV) cuyo valor se ha estimado en 47.151 euros. Pues este poderoso SUV ha comenzado la puja en 4.715 euros, aunque ya se indica que hay alguna registrada por lo que su valor ya será algo más elevado.

Repasando su documentación, este BMW al menos no tiene ninguna carga a la que se tenga que hacer frente, pero sí se debe abonar un depósito de 4.715,10 €. Además, también se indica que tiene un horario de visita reducido, que tiene llaves pero no documentación y que cuenta con un desperfecto en el piloto trasero izquierdo.
El resumen es que estos coches subastados pueden ser una ganga, más si eres un manitas de la mecánica, pero también es muy recomendable revisar exhaustivamente toda su documentación para no llevarnos sorpresas posteriores con reparaciones o peticiones de documentaciones que pueden seguir haciendo subir su precio.