Abraham Olano: 'Es una pena que por una desgracia no vaya Andy Schleck'

El exciclista Abraham Olano, director técnico de la Vuelta a España, ha afirmado que es 'una pena' que el ciclista luxemburgués Andy Schleck (RadioShack-Nissan) no pueda participar en la próxima edición del Tour de Francia por una posible fractura del sacro durante la contrarreloj del Criterium Dauphiné Liberé.

'Es una pena que por una desgracia no vaya Andy Schleck al Tour', aseguró el guipuzcoano a 'Yahoo! Eurosport' tras la presentación de la etapa 'reina' de la próxima Vuelta, la Gijón-Cuitu Negru, además de invitar tanto al luxemburgués como al español Alberto Contador a participar en la ronda española. 'Cuando ellos quieran venir a La Vuelta serán bien recibidos y si están disputándola, pues todavía más', afirmó.

Olano reconoce que un posible duelo Contador-Schleck daría más emoción a la Vuelta. 'Realzará más el recorrido de La Vuelta de este año. En el Tour o en cualquier otra carrera que se puedan encontrar, Andy y Contador son rivales. Siempre han luchado por el Tour de Francia, son dos corredores de lo mejor que hay y que estén confrontados aquí en la Vuelta Ciclista mediáticamente le vendrá bien a La Vuelta. Si vienen se motivarán los medios, será una polémica para La Vuelta, una polémica deportiva que siempre viene bien', declaró.

Por último, el director técnico de la ronda española se mostró convencido de que si Andy Schleck acudiese a la Vuelta lo haría muy motivado. 'Es un corredor combativo como se vio el año pasado en el Tour. Cuando las cosas no le salen bien o recibe críticas quiere demostrar su pundonor como corredor. Espero que este año después de las desgracias que ha tenido, del inicio de temporada un poco tranquilo pensando en el Tour, pues viniese con ganas a La Vuelta', concluyó.

Los mejores vídeos