Abarth inicia su andadura en España

Abarth, la marca de coches deportivos del Grupo Fiat, ha cerrado su estructura para operar comercialmente en el mercado español, según informaba ayer la filial española del grupo automovilístico italiano.

Abarth inicia su andadura en España
Abarth inicia su andadura en España

Los primeros concesionarios de Abarth se han radicado en Gijón y Valencia y la red se extenderá el año que viene a Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias y Vigo, con un total de nueve concesionarios. La oferta parte con dos modelos: el Abarth Grande Punto y el Abarth 500, que se podrán comercializar también con sus respectivos kits de potenciación essesse. Junto a la comercialización de vehículos, otra de las vías de negocio de la red Abarth será la distribución de prendas deportivas y artículos bajo licencia de la propia marca. Los precios oscilan entre los 17.900 euros del Abarth Grande Punto y los 18.500 del Abarth 500. La competición será otro pivote de la presencia de Abarth en España y el próximo 31 de mayo Valencia será el escenario de una de las "paradas" de las 500 Challenge que recorrerá toda Europa. Abarth es una marca independiente controlada totalmente por el Grupo Fiat, creada en 2007, y al frente de la cual, como consejero delegado, se encuentra Luca de Meo.