A los concesionarios no les gusta Internet

Poco a poco la Red se incorpora a nuestras vidas, pero aún no ha conseguido convencer a todo el mundo. Según un estudio de Cap Gemini Enst & Young, el 63 por ciento de los vendedores de coches se sienten amenazados por Internet. Pronto comprenderán que lo mejor es llevar acabo el viejo dicho "si no puedes con tu enemigo, únete a él".

A los concesionarios no les gusta Internet
A los concesionarios no les gusta Internet

Los fabricantes automovilísticos utilizan la Red cada día con mayor naturalidad y como una herramienta más para darse a conocer al gran público y dar servicio a los clientes. Internet es herramienta y aliado de las compañías automovilísticas. Al menos eso se traduce de las cifras ofrecidas por un reciente estudio realizado sobre el uso que se da a la Red y la visión que se tiene de ella en el sector automovilístico. El informe dice que el 79 por ciento de los fabricantes automovilísticos consideran Internet de una forma muy favorable.

Sin embargo, no todo el sector tiene una posición tan positiva frente a la Red. Así, los concesionarios se han mostrado más reacios a aprovechar las ventajas que les podría suponer la utilización de Internet. Es más, el 63 por ciento de los concesionarios percibe Internet como una amenaza.

En cuanto a los clientes, el 38 por ciento utiliza la Red para obtener información antes de comprarse un vehículo. Se trata de un dato que ha dado un importante salto, desde el 27 por ciento de 2000.

Además, el 38 por ciento de los encuestados considera que la Red es una buena fuente de información para comprar bien, frente al 20, 7 por ciento que prefiere la publicidad en revistas y periódicos y el 10,7 que opta por los anuncios en televisión.

Desde el punto de vista comercial, las ventas nos son demasiado importantes en Internet, aunque comienzan a progresar muy favorablemente. En Estados Unidos, por ejemplo, se ha pasado del 1,6 por ciento del total de ventas al 3 por ciento. La cifra total ha sido de 400.000 vehículos. Sin embargo, es Japón donde mejor está funcionando la venta de coches online, con un 5,4 por ciento de compradores del total de personas que consultan en la Red.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.