300 expositores llevan el vehículo clásico a Barcelona en el salón Auto Retro

Unos 300 expositores de hasta ocho países llevarán el vehículo clásico a la capital catalana en la 28 edición del salón Auto Retro, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

En un comunicado, la organización del encuentro ha previsto alcanzar los 60.000 visitantes y ha señalado que mantendrá el precio de entrada de 2010 para facilitar la asistencia en tiempo de crisis.

Este certamen engloba los sectores del automóvil, la motocicleta, la náutica y la aviación clásicas, y contará con dos temas monográficos centrales a cargo de las firmas Seat y Nissan, que ilustrarán la evolución de sus vehículos urbanos y deportivos, respectivamente.

Una de las novedades de 2011 será la incorporación de una segunda pista de 'slot' a escala especial para niños, después del éxito que obtuvo el año pasado la pista a escala de Montjuïc.

Otra novedad es la convocatoria de un Trofeo al Mejor Maquetista, en el que un jurado premiará la mejor creación presentada por los aficionados, que las podrán exhibir previamente dando una vuelta en la pista grande y dejándolas en exposición en un parque cerrado.

Más allá de las innovaciones, Auto Retro recuperará sus enseñas más emblemáticas, entre las que figura un mercadillo donde se pueden encontrar piezas originales, recambios de todo tipo, pinturas y libros, entre otros; así como la posibilidad de que los vehículos clásicos e históricos puedan pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la estación ubicada en un extremo de la plaza Universo.

ANIVERSARIOS Y HOMENAJES

El salón conmemorará el 125 aniversario del primer coche fabricado por Karl Friedrich Benz en 1886 con una exposición histórica de vehículos Mercedes-Benz, así como los 50 años del Jaguar E-Type y el medio siglo de la motocicleta Montesa Impala 175.

Asimismo, este año el Antic Car Club Catalunya (ACCC) homenajeará a Jaime Alguersuari --padre-- por su importante contribución al mundo del motor, al pionero del karting en España Ramon López y al carrocero Pedro Serra.