2,8 millones de monovolúmenes de DaimlerChrysler, bajo sospecha

El Gobierno de los Estados Unidos está investigando 2,8 millones de monovolúmenes de DaimlerChrysler que pueden tener un defecto en el dispositivo de encendido del airbag lateral de conductor.

2,8 millones de monovolúmenes de DaimlerChrysler, bajo sospecha
2,8 millones de monovolúmenes de DaimlerChrysler, bajo sospecha

La Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte en Carretera de los Estados Unidos (NHTSA) ha recibido al menos 164 quejas que señalan la existencia de fallos en el dispositivo que aporta electricidad al airbag lateral de conductor, al claxon y al control de crucero.
Este problema provoca que el citado airbag no explote cuando se produce una colisión. Los vehículos investigados, que aún no han sido llamados a revisión, son los fabricados entre 1996 y 2000 de los modelos Dodge Caravan y Grand Caravan, Plymouth Voyager y Grand Voyager y Chrysler Town y Country.
Uno de los portavoces de la compañía, Dominick Infante, ha indicado que DaimlerChrysler está cooperando con la NHTSA y llevando a cabo una investigación interna. Infante ha querido tranquilizar a la opinión pública señalando que "por el momento es únicamente una investigación, no una llamada a revisión".
Según un informe de las autoridades estadounidenses, DaimlerChrysler ha vendido 124.511 repuestos para el dispositivo defectuoso en los modelos citados durante los últimos años.

Los mejores vídeos