Los 10 viajes por carretera más famosos del mundo: los mejores road-trips

Si tienes ganas de salir nuevamente a la carretera y descubrir nuevos lugares, aquí tienes una lista con los mejores viajes cuyos destinos te dejarán impresionado.

viajar
viajar

Si bien 2020 ha sido un año para quedarse en casa, seguro que ahora tienes ganas de salir a la carretera nuevamente y descubrir un lugar nuevo. La web Uswitch te propone hasta diez viajes por las carreteras más famosas del mundo.

Desde los brillantes mares azules de Australia hasta las gigantescas montañas verdes de Escocia, vas a alucinar con los colores del paisaje de algunos de los mejores viajes por carretera del mundo. Coge tus maletas, abróchate el cinturón de seguridad, enciende la radio y configura tu navegador hacia los Estados Unidos, porque primero, nos dirigimos a la Ruta 66.

Ruta 66, Estados Unidos

Route 66
Route 66

Conectando Chicago con Los Ángeles a lo largo de 2.400 millas, la Ruta 66 es famosa en todo el mundo por pasar por 8 estados, lo que le brinda una gran cantidad de cultura estadounidense en el camino. Bordeando el desierto de Mojave, descubrirás los colores increíbles. Verás cómo el cielo se torna en tonos cítricos y amarillo espectral. Los aventureros tardan aproximadamente 3 semanas en completarlo, por lo que querrás asegurarte de tener las baterías de tu cámara de fotos cargadas.

Desierto de Gobi, Mongolia

Gobi Desert
Gobi Desert

Comenzando y terminando en la capital de Mongolia, Ulán Bator, el viaje por carretera del desierto de Gobi, de una semana de duración, está lleno de dunas de arena, montañas y valles. Notablemente famoso por ser el desierto más grande de Asia y un punto caliente para los fósiles de dinosaurios, cada centímetro del desierto de Gobi es como una obra de arte.

Circuito de South Island, Nueva Zelanda

New Zealand
Nueva Zelanda

Posiblemente el destino perfecto para los amantes de la adrenalina, el circuito de la Isla Sur en Nueva Zelanda no se trata solo de saltos en bungee, paracaidismo o el mayor cañón del mundo. Hogar de espectaculares montañas y volcanes, un viaje por carretera alrededor de la Isla Sur de Nueva Zelanda será un placer visual. Cómodamente, este viaje por carretera puede hacerse entre 2 y 3 semanas.

Salar de Uyuni, Bolivia

Bolivia
Bolivia

Es el salar más grande del mundo con aproximadamente 4.000 millas de largo. Durante la estación seca, el suelo salado se agrieta y crea unas formas similares a una sierra de calar. Mientras que, si llega en la temporada de lluvias, disfrutarás de un lago cristalino con reflejos casi perfectos de cada visitante. Asegúrate de mirar hacia arriba también y disfruta de un cielo. Necesitarás un vehículo con tracción en las cuatro ruedas para este viaje o realizar un recorrido local.

Carretera de circunvalación de Islandia

Iceland
Islandia

La carretera de circunvalación, que recorre 1.300 kilómetros del impresionante país de Islandia, explora campos de lava, cascadas, montañas y fiordos. Navegando bajo un cielo de color melocotón, las verdes montañas coronadas con un cielo azul marino te dejarán asombrado. Aunque este viaje por carretera es accesible todo el año, se recomienda conducir en verano para evitar las duras condiciones.

Atlantic Road, Noruega

Noruega
Noruega

La Carretera Atlántica en Noruega está apodada como "La Carretera en el Océano". Algunas secciones de la carretera se asemejan a una montaña rusa, con giros y vueltas sobre las olas a veces intrusivas. Este tramo de cinco millas debe hacerse de forma pausada, deteniéndose en los puntos designados para admirar la colorida costa y respirar el aire salado. Pero si eso no es suficiente, continúa por la carretera para explorar los siete puentes adicionales.

Great Ocean Road, Australia

Australia
Great Ocean Road, Australia

La Great Ocean Road de Australia está bordeada por 150 millas de playas bañadas por el sol. La ruta se completa fácilmente en tres días. Parando en ciudades costeras populares como Lorne y Torquay, necesitarás tu tabla de surf (o bodyboard para los menos experimentados) para aprovechar al máximo sus olas retorcidas. Asegúrate también de tomar un desvío tierra adentro, podrías ver tu primer canguro dando saltos por el paisaje.

Parque Nacional Badlands, Highway 240, Estados Unidos

Estados Unidos
Badlands USA

Regresamos virtualmente a Estados Unidos para llegar al Parque Nacional Badlands. Este recorrido corto es un circuito de 39 millas, pero como necesitó 75 millones de años para ser lo que es hoy, vale la pena tomarse su tiempo para ver las 16 atracciones. Con una costra de formaciones rocosas, este viaje por carretera es único y es el hogar de los animales más amenazados de América del Norte. Lo ideal para este viaje es conducir un descapotable para apreciar verdaderamente el paisaje y el cielo del mar Báltico.

North Coast 500, Escocia

Escocia
Escocia

Si vives en el Reino Unido, no necesitas ir tan lejos como Nueva Zelanda para escalar montañas o conseguir tu dosis de adrenalina. Las 516 millas de North Coast 500 pueden brindarte precisamente eso, durante cinco días llenos de diversión en Escocia. Puedes visitar las destilerías de whisky y hacer rafting en aguas bravas.

Autopista Transfagarsan, Rumania

Rumania
Rumanía

Esta autopista tiene 93 millas de espectaculares carreteras sinuosas que serpentean a través de las imponentes montañas rumanas. Esta famosa sección de la carretera no se tarda mucho en recorrer, pero recomendamos un par de días para realizar este viaje por carretera, desde Cartisoara hasta Bascov, ya que hay mucho que hacer en el camino.

Archivado en:

Dónde viajar, ahora que se puede: los destinos preferidos por los españoles en verano

Relacionado

Dónde viajar, ahora que se puede: los destinos preferidos por los españoles en verano

Cómo debes preparar el coche (y lo que tienes que llevar) cuando vuelvas a viajar

Relacionado

Cómo preparar el coche (y lo que tienes que llevar) cuando vuelvas a viajar a partir de mañana

Los mejores vídeos