Los 10 coches y SUV híbridos enchufables que ya puedes comprar con más autonomía

En el mercado ya podemos encontrar algunos modelos híbridos enchufables que superan los 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Son la mejor alternativa posible ya que no tienen, como los eléctricos, el problema del repostaje una vez se vacía la batería.

Los 10 coches y SUV híbridos enchufables que ya puedes comprar con más autonomía
Los 10 coches y SUV híbridos enchufables que ya puedes comprar con más autonomía

Los primeros híbridos enchufables que llegaron al mercado hace ya más de una década apenas tenían una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros. Ahora podemos encontrar modelos con tecnología PHEV, como el Mercedes-Benz GLC o el Mercedes-Benz C, que alcanzan los 130 kilómetros en modo eléctrico con una sola carga. Y salvo algunas excepciones, la mayoría de híbridos enchufables del mercado alcanzan autonomías que superan los 50 kilómetros. 

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC

Las versiones PHEV de gasolina del GLC (GLC 300 e de 313 CV y 550 Nm, y el GLC 400 e de 381 CV) tiran de una batería de 31,2 kWh de capacidad y pueden rodar, en el mejor de los casos, hasta 130 kilómetros en modo eléctrico.

  • Autonomía: 130 km.
  • Precio: 74.998 euros.
  • Potencia: 100 kW.
  • Longitud: 4,72 m.
Mercedes Benz GLC 300 e 4MATIC
Mercedes Benz GLC 300 e 4MATIC

Mercedes-Benz C 300 e Berlina

Disponible con carrocería berlina o Estate, tiene batería de 25,4 kWh y una autonomía eléctrica de 115 km. Su recarga se puede hacer con corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW y con corriente continua a un máximo de 55 kW.

  • Autonomía: 115 km.
  • Precio: 63.279 euros.
  • Potencia: 95 kW.
  • Longitud: 4,75 m.
Mercedes Benz C 300 e Berlina
Mercedes Benz C 300 e Berlina

Land Rover Range Rover Sport P440e

Los PHEV del Range Rover Sport tienen una autonomía eléctrica homologada superior a 110 km gracias, sobre todo, a una batería de mucha capacidad: 38,2 kWh útiles. Se puede recargar con corriente continua a una potencia pico de 50 kW.

  • Autonomía: 114 km.
  • Precio: 112.550 euros.
  • Potencia: 105 kW.
  • Longitud: 4,95 m
Land Rover Range Rover Sport P440e (3)
Land Rover Range Rover Sport P440e 

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Mercedes-Benz S 580 e

Tiene 510 CV y una autonomía eléctrica de hasta 111 kilómetros (WLTP). Está disponible con la carrocería corta o la larga y la recarga de la batería (21,5 kWh utilizables) se puede hacer a un máximo de 11 kW con corriente alterna.

  • Autonomía: 113 km.
  • Precio: 133.438 euros.
  • Potencia: 510 CV
  • Longitud: 5,18 m.
Mercedes Benz S 580 e
Mercedes Benz S 580 e 

Land Rover Range Rover SWB P440e PHEV

Las versiones PHEV del Range Rover SWB (P440e y P510e) de 441 y 510 CV tienen una autonomía eléctrica de hasta 112 km (90 en la vida real), que se consigue por la capacidad de la batería, enorme para ser un coche híbrido (31,8 kWh útiles).

  • Autonomía: 112 km.
  • Precio: 140.950 euros.
  • Potencia: 105 kW.
  • Longitud: 5,05 m.
Land Rover Range Rover SWB
Land Rover Range Rover SWB

BMW X5 xDrive50e

De 489 CV y autonomía de 110 kilómetros, con una batería de 25,7 kWh utilizables. También ha mejorado el sistema de recarga, que ahora permite hacerlo al doble de potencia (7,4 kW); y sigue sin ser posible hacerlo con corriente continua.

  • Autonomía: 110 km.
  • Precio: 97.700 euros.
  • Potencia: 145 kW.
  • Longitud: 4,94 m.
BMW X5 xDrive50e
BMW X5 xDrive50e 

Mercedes-Benz GLE 400 e 4MATIC

381 CV, batería de 31,2 kWh brutos, autonomía máxima de 104 km WLT en el mejor de los casos y posibilidad de cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (antes 7,4) y a 60 kW en corriente continua de forma opcional.

  • Autonomía: 104 km.
  • Precio: 96.325 euros.
  • Potencia: 185 kW.
  • Longitud: 4,92 m.
Mercedes Benz GLE 400 e 4MATIC
Mercedes Benz GLE 400 e 4MATIC 

Volvo S60 Recharge T8 Core eAWD

Las versiones plug-in del S60 combinan el motor 2.0 de 250 o 310 CV, con uno eléctrico de 145 CV y una batería de iones de litio de 14,9 kWh. La autonomía 100% eléctrica de estas versiones oscila entre los 75 y los 91 kilómetros.

  • Autonomía: 91 km.
  • Precio: 63.600 euros.
  • Potencia: 335 kW.
  • Longitud: 4,76 m.
Volvo S60 Recharge T8 Core eAWD
Volvo S60 Recharge T8 Core eAWD

Volvo S90 Recharge T8 Inscription eAWD

Esta versión PHEV tiene una potencia conjunta de 455 CV (antes 392 CV) ya que hay un motor eléctrico trasero de 145 CV (anteriormente de 88). La batería tiene 18,8 kWh (antes 11,6). La autonomía eléctrica WLTP pasa de 60 a 90 km.

  • Autonomía: 90 km.
  • Precio: 74.459 euros.
  • Potencia: 233 kW.
  • Longitud: 4,97 m.
Volvo S90 Recharge T8 Inscription eAWD
Volvo S90 Recharge T8 Inscription eAWD

BMW X1 xDrive25e

El X1 cuenta con dos versiones PHEV: xDrive25e (245 CV) y xDrive30e (326 CV). La batería es la misma en ambos (de 14,2 kWh de capacidad útil) y la autonomía eléctrica es de 92 km en el mejor de los casos.

  • Autonomía: 92 km.
  • Precio: 51.900 euros.
  • Potencia: 100 kW.
  • Longitud: 4,50 m.
BMW X1 xDrive25e
BMW X1 xDrive25e 

 

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