Toyota ha señalado que el CSRC cuenta con una inversión de 50 millones de dólares; y con la colaboración del Virginia Tech,
Actualmente su investigación se centra en el modelado de colisiones. Su objetivo es analizar millones de puntos de datos para entender mejor los mecanismos que provocan lesiones en los accidentes de tráfico. Gracias a ello, Toyota podrá desarrollar nuevas tecnologías de seguridad para airbags, sistemas de cinturones de seguridad y estructuras de carrocería de vehículos.
La relación de los nuevos sistemas de sistema de seguridad concluye con una investigación realizada en Japón que ha observado un elevado número de lesiones abdominales en conductores de edad avanzada implicados en accidentes de tráfico y estudiará la relación entre las lesiones y la edad. Los trabajos ayudarán a mejorar las sujeciones de seguridad, una precaución cada vez más importante, si se tiene en cuenta la previsión de que el porcentaje de la población estadounidense de más de 65 años prácticamente se doble para 2040.