La corporación japonesa Toyota se ha posicionado como la firma automovilística más valiosa del mundo, con una valoración estimada de unos 19.140 millones de euros, en detrimento de la alemana BMW, que se colocó en esa posición el año pasado.
La filial española de la firma automovilística japonesa Toyota, Toyota España, ha llevado a cabo un reposicionamiento de sus modelos, con la incorporación de un mayor nivel de equipamiento con un sobreprecio de un euro.
El Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico del fabricante japonés, y el nuevo Toyota RAV4 han ganado la calificación de "Mejor Elección en Seguridad" por parte del Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS) de Estados Unidos.
El primer fabricante mundial de vehículos, Toyota Motor, ganó 962.100 millones de yenes (7.420 millones de euros) en el ejercicio 2012, un 239 % más que en 2011, gracias a que vendió en ese periodo 8,87 millones de coches, un millón y medio más que el año anterior.
Toyota ha anunciado la disposición de una completa línea de accesorios para el nuevo modelo Verso, formada por 80 referencia de elementos que para personalizar este modelo, que añaden estilo, practicidad, protección, innovación o personalización al vehículo.
Un programa de ensayos durante tres años, llevado a cabo por Toyota, la eléctrica francesa EDF y la comunidad urbana de Estrasburgo, ha constatado que el uso de vehículos híbridos enchufables ahorra de media un 46 % de combustible.
La empresa automovilística Toyota se ha unido a la Asociación del Hidrógeno de Londres, como una organización que busca promover la utilización y expansión de los vehículos de pila de combustible.
La firma japonesa Toyota se sitúa en 2013 como la marca de automóviles más valiosa del mundo, con un valor de 26.000 millones de dólares (20.155 millones de euros al cambio actual), un 6% más que en 2012, según la clasificación elaborada por la consultora Brand Finance.
Con motivo del lanzamiento del nuevo Verso, Toyota España ha puesto en marcha un atractivo concurso, por el que todos los participantes podrán conseguir un muñeco de superhéroe personalizado. Anímate a participar y disfruta ya de tu muñeco de SuperPadre.
Toyota pone en marcha una campaña de postventa que hace especial hincapié en elementos de seguridad como neumáticos, frenos, amortiguadores o escobillas del vehículo.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado su discurso durante la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Logístico de Recambios de Toyota situado en la localidad toledana de Illescas para ofrecer a la compañía suelo en cualquier localidad de la región para instalar fábricas.