Toyota, la marca más valiosa

La firma japonesa Toyota se sitúa en 2013 como la marca de automóviles más valiosa del mundo, con un valor de 26.000 millones de dólares (20.155 millones de euros al cambio actual), un 6% más que en 2012, según la clasificación elaborada por la consultora Brand Finance.

Toyota, la marca más valiosa
Toyota, la marca más valiosa

La segunda posición del ranking corresponde a Volkswagen, que sube desde la cuarta plaza, con un valor de 23.700 millones de dólares (18.372 millones de euros), un 33% más, mientras que BMW baja del segundo al tercer lugar pese a aumentar su valor un 9%, con 23.200 millones de dólares (17.984 millones de euros).

Mercedes-Benz también cede una posición y es cuarta con un valor de marca de 20.300 millones de dólares (15.736 millones de euros), un 3% más, y se sitúa por delante de Ford, quinta con 19.600 millones de dólares (15.120 millones de euros), un 12% más.

En sexta posición figura Nissan con 17.600 millones de dólares (13.643 millones de euros), un 25% más, con lo que la japonesa gana una posición, en detrimento de la también nipona Honda, que cae del sexto al séptimo lugar con 16.100 millones de dólares (12.480 millones de euros), un 8% más.

Porsche es octava con 11.200 millones de dólares (8.682 millones de euros), un 12% más, Hyundai repite en la novena plaza con 8.700 millones de dólares (6.744 millones de euros) y una subida del 5%, y Renault cierra el 'top ten' con 8.400 millones de dólares (6.511 millones de euros), un 5% más.