Ducati Futa: así es la nueva bicicleta eléctrica, sustituta del transporte convencional

La marca de motos Ducati añade su primera bicicleta de carretera con asistencia a su gama powered by Thok E-Bikes. ¡Así es!

Ducati Futa, así es la nueva bicicleta eléctrica, sustituta del transporte convencional
Ducati Futa, así es la nueva bicicleta eléctrica, sustituta del transporte convencional

Ducati ha ampliado su catálogo de bicis eléctricas Ducati powered by Thok E-Bikes con la nueva Futa, un moodelo de carretera con asistencia cuya base es un cuadro fabricado con fibra de carbono y que está disponible en dos montajes diferentes. 

Futa action 5

El nombre deriva del Paso de Futa, la carretera que cruza los Apeninos y conecta Bolonia con Florencia, muy conocida y apreciada por muchos aficionados de Ducati. La nueva Futa es una bicicleta eléctrica ligera (12,4Kg en talla M) con una geometría para sport endurance, pero con opciones técnicas orientadas a la aerodinámica y la velocidad. El triángulo trasero compacto, con tirantes bajos, hace que sea cómoda y genere menos resistencia aerodinámica, a la vez que consigue que mayor rigidez. El tubo superior e inferior, la tija del sillín y la horquilla son perfilados y sus relieves se destacan por el juego de colores de la decoración, que ve el gris y el negro como los colores principales con toques en Rojo Ducati.

Futa detail 4

El motor, situado en el buje trasero, es el FSA System HM 1.0 de 250 W y 42 Nm de par motor que ofrece una entrega fluida y natural en todas las situaciones y se encuentra entre los más ligeros y compactos de su categoría (3,98 kg). Ducati destaca un rozamiento del motor casi imperceptible cuando la asistencia se detiene -al superar los 25 km/h-, mientras que se pueden elegir 5 niveles de asistencia distintos mediante el mando Garmin en el manillar. La App FSA, disponible para teléfonos iOS y Android, permite consultar estadísticas, estado del sistema y carga restante de la batería de forma rápida. 

Futa detail 3


 
El montaje se completa con un grupo FSA K-Force WE con un cambio electrónico inalámbrico de 2x12 velocidades, frenos de disco de 160 mm y ruedas Vision AGX30 con llantas de carbono, que están calzadas con neumáticos Pirelli Cinturato Velo TLR de 35 mm, que garantizan suavidad, comodidad y agarre. La batería FSA de 250 Wh se integra en el tubo inferior y hay disponible una extensión de autonomía opcional de 250 Wh para cubrir distancias aún más largas.

Futa LTD, más exclusiva 

La nueva Futa también estará disponible en Limited Edition: disponible solo en 50 unidades numeradas, creada para aquellos que buscan una e-road con un equipamiento estándar aún más sofisticado que hace que la bicicleta sea aún más ligera (12,2 kg en total).

Futa Ltd detail 3

Tiene una decoración exclusiva inspirada en el universo racing de Ducati Corse y utiliza componentes de alta gama para ofrecer el máximo confort de conducción y las mejores prestaciones en cualquier situación. Entre estos componentes destacan el grupo Campagnolo Super Record EPS, construido con materiales de calidad como el carbono, titanio y rodamientos cerámicos, ruedas Vision Metron 40 SL con llantas de carbono y el manillar de fibra de carbono Vision Metron con cables integrados. La Ducati Futa Limited Edition está equipada de serie con el extensor de autonomía de 250 Wh y el ciclordenador GPS Garmin Edge Explorer con soporte de manillar personalizado, que proporciona mapas y funciones exclusivas para el ciclismo de carretera.

Futa Ltd detail 1

Según Giorgio Favaretto, jefe de la línea de negocio Ducati E-Bikes: "El proyecto de bicicletas de pedalada asistida Ducati powered by Thok nació en 2019 e inmediatamente se fijó el objetivo de ofrecer bicicletas eléctricas con las que vivir experiencias únicas e inolvidables. Las actualizaciones de los modelos existentes y la presentación de la nueva Ducati Futa aportan un nuevo impulso en esta dirección, haciendo una gama de E-Bikes para 2022 aún más completa y con mayor rendimiento. En particular, la incorporación de la Futa nos permite dar la bienvenida a nuevos entusiastas del mundo a nuestra familia".

Los modelos que componen la nueva gama Ducati E-Bikes powered by Thok se pueden pedir en la red de puntos de venta Ducati y online en www.ebike.ducati.com.


 

Archivado en:

BMW CE 04, el futuro de la movilidad ya está aquí como alternativa al vehículo tradicional

Relacionado

BMW CE-04: el futuro de la movilidad ya está aquí como alternativa al vehículo tradicional

Yamaha Tricity 300, cambia tu movilidad con un nuevo scooter que puedes conducir con carné B de coche

Relacionado

Yamaha Tricity 300: cambia tu movilidad con un nuevo scooter que puedes conducir con carné de coche

Los mejores vídeos