Cómo traspasar un coche de renting: prueba la fórmula y, si no te convence, cancela el contrato

Nace una nueva plataforma para traspasar un coche de renting. Esto permite a quien quiera salir anticipadamente de su contrato encontrar a alguien dispuesto a disfrutar de él hasta su vencimiento.

AUTOPISTA

Cómo traspasar un coche de renting, prueba la fórmula y, si no te convence, cancela el contrato
Cómo traspasar un coche de renting, prueba la fórmula y, si no te convence, cancela el contrato

El atarse a un coche de renting hasta el final de su contrato ha pasado a la historia. ¿Por qué no traspasarlo? A todos aquellos clientes de renting interesados en cancelar su contrato sin haber finalizado el plazo, Linkerdrive les ofrece ya la posibilidad de dejarlo en cualquier momento simplemente encontrando a otro usuario que esté dispuesto a subrogarse en el mismo.

Linkerdrive trabaja con las principales compañías de renting y entidades financieras para que el proceso de traspaso sea lo más ágil y sencillo posible. ¿Cómo funciona? El vendedor ofrece el renting de su vehículo señalando principalmente la cuota que paga, kilómetros disponibles y el plazo pendiente hasta su vencimiento, y el posible incentivo que estaría dispuesto a ofrecer para facilitar dicho traspaso. El comprador interesado en esas condiciones de renting reserva el vehículo y Linkerdrive inicia los trámites del proceso de traspaso con la entidad de renting correspondiente. Una vez aprobada la operación se acuerda una fecha para la firma y la entrega del vehículo.

iStock 1011172734
El renting es una fórmula de uso de coche cada día más interesante.

Entrevista a Ángel Sánchez, Socio fundador y COO de Linkerdrive

P: ¿Cómo surge la idea de crear Linkerdrive?

R: Desde hace unos 4-5 años venimos observando un cambio de mentalidad de los usuarios. La incertidumbre de mercado respecto a las tecnologías del futuro, sobre qué coches podrán circular, el valor que tendrán, etc., está provocando un cambio en el modelo de disfrute de los vehículos. Ya no es necesario ser el propietario para disfrutar plenamente de un coche. Los usuarios cada vez más buscan la tranquilidad del pago de una cuota fija mensual con el "todo incluido", ya que les permite conducir un coche sin riesgos ni sorpresas.

Solo hay que fijarse en la evolución del renting de autónomos y particulares para darse cuenta de este cambio de mentalidad. La flota de vehículos de este colectivo se ha multiplicado por más de 5 en los últimos 5 años. Por otro lado, también los conductores demandan un mayor número de fórmulas de disfrute que les permitan una mayor flexibilidad que la del renting tradicional para poder ajustarse a sus necesidades de cada momento.

Es por ello, que en los últimos años, estamos asistiendo a nuevas modalidades como los "modelos de suscripción", "renting de coches usados", etc. Fórmulas más ligadas al modelo de rent-car tradicional pero con cuotas un poco más atractivas con plazos un poco más largos. Nosotros somos unos fieles defensores del renting "tradicional" porque seguimos creyendo en el "glamour" del automóvil y en el modelo de "pocos usuarios por coche". El único problema es su falta de flexibilidad debido al elevado coste de "salida anticipada", que suele ser el 50% de las cuotas pendientes. Un elevado coste teniendo en cuenta que para conseguir unas cuotas mínimamente atractivas tienes que firmar contratos a más de 4 años.

Pero… si existen usuarios dispuestos a "subrogarse" en los contratos de aquellos usuarios que quieren salir anticipadamente, ¿por qué no ayudar a ambas partes a que dicho traspaso sea posible con el menor coste posible para ambas? Y eso es Linkerdrive, "el punto de encuentro que facilita a aquellos usuarios que quieran salir del contrato de renting de su vehículo, encontrar a otros interesados en disfrutarlo hasta su vencimiento", una plataforma que ayuda a que todo eso sea posible con total transparencia y seguridad.

Linkerdrive, la nueva plataforma para traspasar coches de renting
Linkerdrive, la nueva plataforma para traspasar coches de renting.

P: ¿Qué les pareció a las empresas de renting la idea? ¿qué sacan ellas de beneficio?

R: A todas les parece una buena idea, aunque creemos que por ahora no son plenamente conscientes de todo el potencial de dicho servicio al ser considerado como algo reactivo en lugar de proactivo. En realidad la subrogación ofrece una solución de salida anticipada mucho más económica que la mera cancelación, y permite atraer al mundo del renting a aquellos clientes a los que hasta ahora no les atraía por el alto coste de la cancelación anticipada o por los plazos demasiado largos. En resumen, permitiría a la compañía de renting dar una solución a sus clientes evitando potenciales casos de morosidad, renovar anticipadamente su flota, atraer a un nuevo perfil de cliente atraído por las ventajas de un renting de plazos más cortos y cuotas atractivas de un coche usado por un solo usuario. En definitiva, incrementar sus beneficios junto a la satisfacción de sus clientes.

Traspasa tu coche de renting con Linkerdrive
Traspasa tu coche de renting con Linkerdrive

P: ¿Cuáles son vuestras previsiones para el año que viene? ¿Cuántos traspasos creéis que Linkerdrive puede gestionar en un año?

R: Somos una fórmula totalmente desconocida en España, por tanto el primer paso es conseguir que la gente sepa que existimos. Queremos que cuando alguien busque un vehículo nos considere como una opción más a tener en cuenta por ser atractiva y razonable. En estos momentos nos toca "comunicar" y educar a los usuarios sobre las bondades y riesgos de una subrogación o traspaso. Es difícil saber cuál puede ser el número potencial de operaciones de subrogación al año en España porque no hay historial, aunque pensamos que una vez se consolide el concepto "subrogación" como una forma de cambiar de coche anticipadamente, el número de operaciones podría llegar a ser muy interesante si tenemos en cuenta que hoy en día hay 770.000 vehículos en renting que podrían ser considerados potencialmente candidatos a ser subrogados en algún momento de su vida contractual.

En cuanto a nuestra capacidad, somos totalmente escalables. Tenemos una plataforma en continua evolución, que automatiza cada vez más partes del proceso, y un equipo de soporte de operaciones cuyo tamaño puede adecuarse muy rápidamente a la demanda de cada momento. En definitiva, si llegásemos a un nivel de operaciones que no pudiéramos gestionar... sería para nosotros una magnífica noticia.

 

Archivado en:

Por qué contratar un vehículo eléctrico por renting es una buena opción

Relacionado

Por qué contratar vehículo eléctrico por renting es una buena opción

El renting de vehículos supone casi el 25 por ciento de las matriculaciones

Relacionado

El renting de vehículos supone casi el 25 por ciento de las matriculaciones