El renting de vehículos supone casi el 25 por ciento de las matriculaciones

1 de cada 4 vehículos matriculados en España en los diez primeros meses de 2021 lo fueron a través de la fórmula de renting. Su crecimiento es casi seis veces más que el del mercado total.

renting coches
renting coches

El renting de vehículos incrementa su peso en el mercado total al matricular casi el 25 por ciento de este, cuando hace un año solo llegaba al 20 por ciento. En derivados de turismo, furgonetas y pick ups este peso es todavía superior llegando al 30,8 por ciento del mercado, al tiempo que en el canal empresa se eleva al 41,46 por ciento.

Según los datos de la Asociación Española de Renting, hasta octubre de 2021 esta fórmula de compra ha matriculado 212.288 unidades, lo que supone un crecimiento del 29,9 por ciento sobre el mismo periodo de 2020, si bien no se llega a las cifras de 2019, cayendo respecto a los diez primeros meses de ese año un 16,24 por ciento. Las cifras del renting son claramente mejores que las del mercado total que crece un 5,42 por ciento al alcanzar las 854.767 unidades respecto al mismo periodo del año pasado pero un 32,22 por ciento inferior al ejercicio 2019.

La inversión realizada en la adquisición de vehículos nuevos por parte de las compañías de renting es superior al crecimiento, alcanza los 4.585 millones de euros, un 36 por ciento más que en el mismo periodo de 2020. Esta inversión es solo un 7,65 menos que en los diez primeros meses de 2019. Esta mayor inversión en vehículos está muy relacionada con el precio de los vehículos, más elevado ahora que el año pasado debido a la electrificación. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 31,66 por ciento. Además el renting matricula el 20 por ciento de los eléctricos totales y el 40 de los híbridos enchufables, PHEV.

Por marcas, el top 10 de las más matriculadas en renting son Volkswagen, Peugeot, Renault, Toyota, BMW, Seat, Audi, Mercedes, Citroën y Ford. Por modelos, Volkswagen T-Roc, Peugeot 3008, 2008 Renault Kangoo y Nissan Qashqai los más demandados en renting.

Y, ¿cómo afecta la crisis de los semiconductores a las matriculaciones de renting? Según el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, Jose-Martín Castro Acebes, “La recta final del ejercicio se encara con una circunstancia poco habitual, la escasez de microchips, que está retrasando las entregas de vehículos y obligando a los clientes a ser pacientes y previsores con sus pedidos. Por ello, esperamos que los fabricantes hagan el máximo esfuerzo para atender la demanda existente”.

Archivado en:

Los mejores vídeos