Todos los lugares para recargar los coches eléctricos que hay en España

Tener un coche eléctrico puede ser una aventura dependiendo de dónde vivas, pero será mucho más llevadera si conoces todos los puntos de recarga que hay en España.
Todos los lugares para recargar los coches eléctricos que hay en España
Todos los lugares para recargar los coches eléctricos que hay en España

El coche eléctrico sigue creciendo, pero sus ventas aumentan muy despacio, con altos porcentajes en relación a los meses anteriores pero casi inexistentes en comparación a las ventas totales de vehículos en nuestro país. Y uno de los principales motivos es la falta de puntos de recarga.

Publicidad

Si de algo se queja un comprador potencial de un coche eléctrico que no se atreve a dar el paso es de los pocos puntos de recarga que existen en nuestro país, especialmente si vives lejos de las grandes ciudade y especialmente de Madrid o Barcelona. La baja autonomía de lo coches y la falta de puntos intermedios donde realizar paradas en un viaje largo pueden suponer un gran hándicap. Pero, ¿es esto cierto?

En parte sí, pero también es cierto que podemos limitar mucho los riesgos cuando viajamos. Como dice nuestro compañero Dani Cuadrado en la prueba del Audi e-tron que puedes leer en el último número de nuestra revista para tener un buen coche eléctrico hay que tener ganas y un poco de sacrificio. Y ese sacrificio puede pasar por la organización de nuestras rutas.

Electromaps, todos los cargadores en la palma de la mano

Al igual que sucede con las aplicaciones de las gasolineras, la recarga de un coche eléctrico es mucho más sencillo con Electromaps. En formato web y de aplicación para el móvil, esta herramienta permite comprobar todos los puntos de recarga existentes en el mundo, con su dirección, su presentación en un mapa y un icono explicativo para saber si éste se encuentra en un hotel, un centro comercial o es de carga rápida.

Publicidad

Es cierto que comprarse un coche eléctrico sigue suponiendo algunos problemas a la hora de recargar nuestro vehículo fuera de casa, pero las limitaciones son menores cuando contamos con este tipo de herramientas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...