Tesla ya arrasa en España con el Model 3: así están hoy las ventas de coches eléctricos

Las matriculaciones de coches eléctricos registraron en marzo 1.302 matriculaciones, lo que supone un incremento del 192 por ciento. Un tercio corresponde al Tesla Model 3.
Autopista -
Tesla ya arrasa en España con el Model 3: así están hoy las ventas de coches eléctricos
Tesla ya arrasa en España con el Model 3: así están hoy las ventas de coches eléctricos

Los coches eléctricos registraron el pasado mes de marzo 1.302 unidades, lo que supone un incremento del 192 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo eléctrico, Aedive, y la de vendedores de Automóviles, Ganvam. En el acumulado del año las matriculaciones de este tipo de vehículos crecen un 133 por ciento, más del doble que el año anterior, alcanzando los 2.759 turismos.

Por canales, las empresas fueron las que más vehículos eléctricos matricularon, 757 unidades, creciendo un 154 por ciento, mientras los particulares lo hicieron un 206 por ciento, con 463.

Publicidad

Por marcas, Tesla fue la que más unidades matriculó el pasado mes de marzo con 414 unidades, seguida de Nissan, con 278 y BMW, con 119. Por modelos, el Tesla Model 3 llega con fuerza, acumulando casi un tercio de las ventas de marzo y roza las 400 unidades, seguido del Nissan Leaf, con 278 y del BMW i3, con 118 unidades.

Los híbridos-enchufables también registraron un incremento de matriculaciones en marzo, alcanzando las 783 unidades y sumando 1.721 en lo que va de año y registrando un incremento de un 68,6 por ciento. Por marcas, las más vendidas fueron BMW, con, 194 unidades, Mini, con 178 y Volvo, con 127, mientras que por modelos fueron las versiones híbridas-enchufables del Mini Countryman, con 178, y del BMW Serie 2 Active Tourer, con 166 y el Mitsubishi Outlander PHEV, con 111.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Seat ha confirmado hoy su estrategia de futuro para los próximos años. Al lanzamiento de hasta 6 nuevos coches eléctricos o híbridos enchufables, sumará la fabricación del Cupra Formentor en Martorell y el desarrollo de una nueva plataforma para el Grupo VW.

Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...