La autonomía del coche eléctrico aumenta un 135% en 6 años

Los avances de los últimos seis años han conseguido doblar la autonomía real de los vehículos eléctricos. ¿Se seguirá creciendo a este ritmo?
La autonomía del coche eléctrico aumenta un 135% en 6 años
La autonomía del coche eléctrico aumenta un 135% en 6 años

Los avances relacionados con las tecnologías utilizadas en nuestro día a día son muy llamativos cuando echamos la vista atrás y nos enfrentamos ante los productos con los que convivíamos apenas un puñado de años antes. Y los coches eléctricos no son una excepción.

Publicidad

En los últimos seis años, la evolución de las baterías y la eficiencia de los motores han permitido que la autonomía de los automóviles eléctricos actuales sea un 135 por ciento mayor. Es decir, los kilómetros que se pueden recorrer mediante electricidad es, ahora, más del doble que 72 meses atrás.

En este tiempo se ha pasado de que los coches eléctricos pudieran recorrer, de media, 137 kilómetros a los 322 kilómetros actuales, según datos de Wisdom Tree, un fondo de operaciones estadounidense. Estas cifras han sido publicadas en un informe que recoge que los automóviles recorrían entre 129 y 145 kilómetros en modo eléctrico hace seis años, mientras que ahora se mueven en una horquilla que oscila entre 241 y 402 kilómetros.

De igual modo, la empresa estadounidense también recoge la evolución que han experimentado los tiempos de recarga. Mientras que una carga rápida en 2013 era sinónimo de esperar entre 40 y 50 minutos, ahora ésta se ha reducido a una cifra de entre 20 y 40 minutos. Las nuevas materias primas y la densidad de las baterías han resultado clave.

Publicidad

En el mismo estudio también se pone fecha al momento en que la electricidad iguales a los carburantes en autonomía: 2025. El rápido crecimiento que están viviendo estos automóviles, en Europa crecieron un 33 por ciento respecto al año pasado, y las restricciones anticontaminación impulsadas por la Unión Europea serán claves.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...