El nuevo servicio de carga de Audi para coches eléctricos llega ya al mercado

Disponible en 10 países europeos y en España a partir de marzo, el Audi e-tron ya tiene disponibles cargadores propios de la marca en el Viejo Continente.
El nuevo servicio de carga de Audi para coches eléctricos llega ya al mercado
El nuevo servicio de carga de Audi para coches eléctricos llega ya al mercado

Unos 72.000 cargadores y la posibilidad de conectarse al 80 por ciento de los servicios de recarga públicos europeos. El proyecto eléctrico de Audi sigue dando pasos adelante. La última noticia está relacionada con sus puntos de recarga propios, presentes ya en 10 países de Europa y que llegará a nuestro país antes de abril.

Así, el Audi e-tron, primer coche eléctrico de la marca, ve aumentadas sus posibilidades después de que los e-tron Charing Service (que así se llama el servicio de recarga alemán) ya esté disponible en Alemania, Finlandia, Francia, Austria, Irlanda, Bélgica, Suiza, Holanda, Luxemburgo e Italia. En nuestro país se implantará durante los tres primeros meses del año, por lo que ya debería estar operativo en abril.

El sistema funciona con una tarjeta de la firma que desbloquea el punto de recarga y permite enchufar el vehículo. La otra opción es utilizar un código QR con el móvil. Sin embargo, los modelos fabricados a partir de junio contarán con un sistema inteligente que permitirá comunicarse con el punto de recarga y desbloquearlo sin intermediación del usuario.

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El precio de la recarga aún no se conoce, pero sí sabemos que el sistema acumulará en una cuenta a nombre del conductor todo el dinero gastado durante las recargas y se pasará una factura a fin de mes en la cuenta bancaria del mismo.

Audi e-tron, sus posibilidades de carga

Las potencias que pueden ser utilizadas para llenar las baterías del Audi e-tron pueden ser muy distintas. Si lo hacemos en nuestra casa, podemos llevarlo a cabo mediante un enchufe convencional, aunque si queremos aumentar la rapidez, también admite tomas domésticas de 230 voltios o trifásicas de 400 voltios.

Además, a lo largo de 2019 llegará un segundo cargador que será capaz de reducir el tiempo de carga soportando potencias eléctricas superiores. Del mismo modo, en la carretera se pueden llevar a cabo cargas rápidas con los puntos Ionity, de alta capacidad de corriente continua con potencias de 150 kilovatios y que pueden ser utilizadas por todo el Grupo Volkswagen, BMW, Daimler y Ford, las compañías que han colaborado en su construcción.

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