Toyota incorpora en el Auris un sistema multimedia de info-entretenimiento

El fabricante de automóviles Toyota ha incorporado de serie a la gama de su modelo Auris, a partir del acabado Active, el nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil Toyota Touch,.

Toyota incorpora en el Auris un sistema multimedia de info-entretenimiento
Toyota incorpora en el Auris un sistema multimedia de info-entretenimiento

Toyota Touch es una interfaz con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, que ofrece un control centralizado de numerosas funcionalidades del vehículo: radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con función de reproducción continua de música, así como sincronización automática de la agenda telefónica. Un puerto USB permite conectar reproductores de música portátiles, con la posibilidad de mostrar la portada de los álbumes en la pantalla. El sistema incluye también la información de ordenador de abordo del vehículo, con datos como la autonomía restante, consumo instantáneo de combustible y consumo medio, entre otros datos.

El sistema ofrece de manera opcional Toyota Touch & Go que añade sistema de navegación con cobertura de tráfico avanzada europea, límites de velocidad personalizables, alerta de radares de velocidad y señalización vial, permitiendo no solo elegir entre la ruta más rápida y la más corta hasta el destino, sino también la que tiene menor impacto medioambiental.

A través de un teléfono móvil compatible, por medio de conexión Bluetooth, el sistema ofrece conectividad a bordo con función de búsqueda local de Google, pudiendo introducir destinos en Google Maps desde casa o en el propio vehículo. Toyota Touch & Go da acceso a numerosas aplicaciones con acceso a Internet: estado del tiempo, consulta del precio del combustible, localización del vehículo…

Los precios de la gama del Auris de cinco puertas en el mercado español están comprendidos entre los 15.250 euros de la variante de 1.6 litros VVT-I Valvematic en el acabado Active y los 22.600 euros del 1.8 híbrido HSD Advance.