La Fórmula E invadirá las calles de ciudades de todo el mundo en el que es el estreno del nuevo campeonato sostenible de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Los monoplazas eléctricos abrirán gas el 13 de septiembre en el trazado urbano que se improvisará en Pekín (China).
Michelin se encargará de proporcionar los neumáticos a los equipos, todos ellos con el monoplaza Spark-Renault SRT_01E desarrollado para la competición. Estas cubiertas MICHELIN, creadas en exclusiva para el ‘mundial sin emisiones de CO2’, tiene como objetivo el realizar el mínimo gasto de energía, así como mantener al coche rodando en pista con toda la seguridad posible tanto en condiciones de seco como de mojado. De hecho, un único juego de neumáticos podrá ser usado por equipo en cada una de las 10 carreras que se han organizado para el primer Campeonato del Mundo de Fórmula E.
Una de las novedades que encontramos en estos neumáticos –mucho más parecidos a los de calle de lo habitual en competición- es la incorporación del chip eléctrico RFID, que permite enviar a los ingenieros información en tiempo real sobre el desgaste de la goma o su temperatura (hasta ahora se viene haciendo con un lector óptico).
Un total de 10 equipos y 20 pilotos compondrán la parrilla de salida, entre la que podremos encontrar personajes que saben lo que es vivir en la élite de la Fórmula 1, como Sébastien Buemi, Vitantonio Liuzzi, Karun Chandhok, Jarno Trulli y los españoles Jaime Alguersuari y Dani Clos, entre otros.
Calendario Fórmula E
Test
Donington Park (Reino Unido) – 3, 4, 9 y 10 de julio y 19 de agosto
Temporada 2014-2015
Pekín (China) – 13 de septiembre de 2014
Putrajaya (Malasia) – 18 de octubre de 2014
Río de Janeiro (Brasil) – 15 de noviembre de 2014
Punta del Este (Uruguay) – 13 de diciembre de 2014
Buenos Aires (Argentina) – 10 de enero de 2015
Los Ángeles (EEUU) – 14 de febrero de 2015
Miami (EEUU) – 14 de marzo de 2015
Mónaco – 9 de mayo de 2015
Berlín (Alemania) – 30 de mayo de 2015
Londres (Reino Unido) – 27 de julio de 2015