Michelin saca sobresaliente en “El Desierto de los Niños”

La décima edición de la caravana solidaria “El Desierto de los Niños" ha contando en sus filas con varias unidades de los Hyundai iX35 y Santa Fe, para los que Michelin ha cedido sus neumáticos Latitude Cross, unas gomas que le han ganado la batalla al asfalto, las dunas y los terrenos de piedras de Marruecos, por los que ha transcurrido prácticamente la totalidad de esta aventura.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Michelin saca sobresaliente en “El Desierto de los Niños”
Michelin saca sobresaliente en “El Desierto de los Niños”

Los terrenos angostos de Marruecos no han podido con la fiabilidad de los neumáticos MICHELIN Latitude Cross, cedidos por la marca francesa para los Hyundai ix35 y Santa Fe -18 unidades entre ambos modelos- que han capitaneado la aventura solidaria “El Desierto de los Niños”. Esta décima edición volvía al continente africano con el mismo objetivo final: ayudar a los más desfavorecidos de la zona que, en muchas ocasiones, viven en zonas con complicadas rutas de acceso que dificultan la llegada de ayuda humanitaria.

Michelin en 'El Desierto de los Niños'

Los Latitude Cross se las han tenido que ver con asfalto, dunas y piedras a lo largo de los más de 3.000 kilómetros recorridos -2.000 km en Marruecos-. A pesar de la dificultad del terreno, ningún neumático ha tenido que ser sustituido a causa de un pinchazo, por lo que la dureza de estas cubiertas ha facilitado el éxito y la fluidez de la caravana.

Un total de 202 personas pudieron comprobar la eficacia de estos neumáticos MICHELIN, equipados con la tecnología ‘Mud Catcher’ –aporta tracción en superficies deslizantes- y ‘Terrain Proof’ –retrasa el desgaste de los neumáticos en terrenos ‘off-road’-, entre otras.

Incluso el camión que acompañaba a la caravana transportando el material humanitario ha llevado a cabo su labor con unos neumáticos MICHELIN 14 R 20 ZXL.