El renting de vehículos mantiene su crecimiento en los dos primeros meses de 2022

Las matriculaciones de renting de vehículos siguen su tendencia creciente y acumulan en los dos primeros meses del año un crecimiento del 8,37 por ciento.

El renting de vehículos mantiene su crecimiento en los dos primeros meses de 2022
El renting de vehículos mantiene su crecimiento en los dos primeros meses de 2022

Las matriculaciones de vehículos de renting continúan al alza también en este comienzo de año. En los dos primeros meses alcanzan las 28.286 unidades lo que supone un crecimiento del 8,37 por ciento respecto a 2021, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), si bien señalan que enero y febrero del pasado año fueron más débiles de lo habitual. En todo caso, contrasta con las cifras de matriculaciones de caída del mercado total, que acumula un descenso del 1,28 por ciento.

El peso del renting sobre el total de matriculaciones es de un 22,65 por ciento, mientras en el mismo periodo del año pasado era del 20,64 –si bien recordemos que terminó el año superando el 25 por ciento-. Derivados y furgonetas es el segmento donde más peso tiene esta fórmula de compra con el 34,65 por ciento del mercado.  El renting de vehículos incrementa también su peso en el canal empresa, donde pasa del 33,06 por ciento del año pasado al 42,52 por ciento en este 2022.

Por otro lado, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por parte de las compañías de renting ha crecido de forma importante, un 10,82 por ciento respecto a febrero de 2021, hasta los 614,6 millones de euros.

Por tipos de combustible, el diésel sigue siendo la propulsión más elegida, con el 42 por ciento de los vehículos, seguida de la gasolina con el 26. Ahora bien en los dos  primeros meses de 2022 se han matriculado en renting 3.500 unidades de las distintas modalidades de electrificados –eléctrico puro, de autonomía extendida e híbrido enchufable- lo que supone el 12,37 por ciento del total de las matriculaciones de renting, creciendo este tipo de vehículos un 110,84 por ciento. En el mercado total los electrificados suponen un 9,70 por ciento. El renting de electrificados supone el 28,9 por ciento del total de matriculaciones.

Respecto a las previsiones para este año, desde la Asociación Española del Renting de vehículos, su presidente José-Martín Castro Acebes señala que esperan que “los fabricantes mantengan sus máximos esfuerzos para garantizar el suministro de vehículos a todos los segmentos de clientes y en los plazos comprometidos, lo que, sin duda, permitirá una normalización de la actividad de las compañías de renting, que actualmente están haciendo de amortiguador, aplicando todo tipo de soluciones para que los clientes no vean comprometida su movilidad”. Y es que aunque en el entorno actual existen muchas incertidumbres pero “la normalización de las actividades de producción de vehículos es la principal y es la que está limitando el crecimiento del mercado en el más corto plazo”.

Archivado en:

Entrevista Miguel Cabaça, Arval, el renting de usados tiene mucho futuro

Relacionado

Entrevista Miguel Cabaça, Arval: "el renting de usados tiene mucho futuro"

El renting de automóviles termina 2021 con un peso del 25 por ciento de las matriculaciones

Relacionado

El renting de automóviles termina 2021 con un peso del 25 por ciento de las matriculaciones

Los mejores vídeos