Cancelar antes de tiempo sin coste el renting de un vehículo: varias opciones disponibles

Finalizar el contrato de renting antes de tiempo conlleva un sobrecoste que depende de lo firmado en el mismo. Pero hay varias opciones para poder hacerlo sin pagar nada.

Cancelar antes de tiempo sin coste el renting de un vehículo, varias opciones disponibles
Cancelar antes de tiempo sin coste el renting de un vehículo, varias opciones disponibles

Dar por finalizado el renting de un vehículo de forma anticipada conlleva, en casi todos los casos, abonar una indemnización a la compañía con la que lo hemos contratado. Pero existen opciones para no tener que hacerlo.

En primer lugar, a la hora de contratarlo, optando por el llamado renting flexible. Este es un producto pensado para aquellos que necesitan un vehículo durante unos meses o incluso un año o más pero no saben precisar cuándo exactamente. La principal ventaja será esa, poder cancelar el contrato cuando queramos, incluso de un día para otro. Ahora bien en este tipo de renting es probable que no elijamos el vehículo concreto, solo el segmento y las principales características y la cuota a pagar cada mes será algo superior al de un renting tradicional, entre un 10 y un 15 por ciento.

Las principales compañías de renting cuentan con divisiones especializadas en el renting flexible pudiendo contratarlo desde un mes a dos años. En este tipo de renting también tendremos que cumplir una serie de requisitos como un kilometraje mensual o anual estimado. Aunque inicialmente estaba pensado para empresas y PYMES, actualmente autónomos y particulares pueden contratarlo.

Pero, ¿qué ocurre si quieres cancelar anticipadamente un renting en cuyo contrato figura la obligación de abonar una indemnización? Distintos bróker de renting ofrecen servicios a través de los cuales el cliente de la plataforma pone en contacto tanto a las personas que necesitan o quieren dar por finalizado su contrato de arrendamiento, con las que buscan un renting de vehículo usado con las mejores garantías y que se ajusten a sus necesidades.

Linkerdrive es una de las empresas que facilita la subrogación del contrato de renting entre el usuario que quiere salir de forma anticipada del mismo y quien está dispuesto a disfrutarlo hasta su vencimiento. El proceso es sencillo. El usuario saliente ofrece el renting de su vehículo señalando la cuota que paga, los kilómetros disponibles, el plazo pendiente hasta su vencimiento y el posible incentivo económico que estaría dispuesto a ofrecer para facilitar dicho traspaso. Por su parte, el usuario entrante interesado en esas condiciones de renting reserva el vehículo, facilita la información requerida y Linkerdrive se encarga de gestionar todos los trámites del traspaso con la entidad de renting correspondiente. Una vez aprobada la operación se acuerda una fecha para la firma y la entrega del vehículo.

Las ventajas son claras. El primero evita los altos costes de cancelación anticipada y el segundo obtiene una cuota más atractiva junto con un menor plazo de compromiso. El usuario interesado en asumir ese contrato, puede encontrar el vehículo de renting que mejor se ajuste a sus preferencias, con una cuota más atractiva junto con un menor plazo de compromiso, y con la ventaja añadida de haber sido utilizado por un solo usuario.

 

Archivado en:

Kia duplica sus ventas en Renting en 2022

Relacionado

Kia Renting duplica sus ventas en 2022: así es el producto que ofrece

ALD lidera la carrera hacia la movilidad flexible gracias a sus soluciones de renting

Relacionado

ALD lidera la carrera hacia la movilidad flexible gracias a sus soluciones de renting