Los coches híbridos eléctricos, más baratos que nunca: benefíciate ya del Plan Renove 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2020 podrás solicitar las bonificaciones del Plan Renove 2020, una oportunidad de oro para adquirir un vehículo respetuoso con el medio ambiente a un precio mejor que nunca. En los híbridos eléctricos, por variedad de oferta y precios, encontrarás el mayor abanico de oportunidades.

Redacción Autopista

Los híbridos eléctricos, más baratos que nunca gracias al Plan Renove.

¿Alguna duda aún con el Plan Renove 2020? ¿No sabes cómo solicitar las ayudas, qué tipo de vehículos se pueden acoger a él o las diferentes bonificaciones de las que te puedes beneficiar en función de la tecnología del vehículo que vayas a adquirir? No te preocupes porque te vamos a elaborar una sencilla guía con las principales claves para que, si has adquirido ya un nuevo coche acogiéndote al Plan, puedas solicitar la bonificación. Y si piensas hacerlo antes de la fecha límite, puedas seguir el procedimiento adecuado, aunque ya te adelanto que es tan fácil cómo dejarse asesorar por el propio concesionario.

¿Qué vehículos se pueden acoger al Plan Renove 2020?

Recuerda que el Plan Renove 2020 está enfocado a renovar el parque automovilístico mediante nuevos vehículos con tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente, así que exige ciertas condiciones. Sólo se pueden acoger a las bonificaciones aquellos vehículos que dispongan de distintivo medioambiental CERO, ECO o C cuya calificación energética del IDAE sea A o B y tengan emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km en ciclo NEDC, relevado a partir de 2021 por una más riguroso y realista WLTP.

¿Cuáles son las condiciones para acogerse al Plan Renove 2020?

Además de los criterios del punto anterior, el vehículo no puede tener un precio superior a 35.000 euros o 45.000 euros en el caso de ser o bien un vehículo con etiqueta CERO o estar adaptado a personas de movilidad reducida. También tiene que estar matriculado en España a partir del 15 de julio de 2020. Para acogerse al Plan Renove hasta su fecha límite, el 31 de diciembre de 2020, también tienes que entregar para achatarrar un vehículo de, al menos, 10 años de antigüedad, que tenga la ITV en vigor y el titular sea el mismo que quien solicita la bonificación.

Los híbridos eléctricos cuentan con etiqueta ECO de la DGT y ayudas a la compra.
Los híbridos eléctricos cuentan con etiqueta ECO de la DGT y ayudas a la compra.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Puedes iniciar el proceso de solicitud rellenando el formulario de reserva del importe correspondiente a través del siguiente enlace del Gobierno, aportando toda la información necesaria una vez reservado el crédito. A partir de entonces, dispondrás de 120 días para formalizar la compra en el caso de que se trate de un turismo, furgoneta o moto, y de has 180 días si se trata de un vehículo pesado. Además de un Certificado de firma electrónica avanzada, necesitarás aportar el permiso de circulación, el documento que justifique el pago de la factura así como la documentación del vehículo que se dará de baja y se eliminará de la circulación vía achatarramiento.

La otra opción, mucho más sencilla, es realizar toda la tramitación y gestión a través del concesionario donde vaya a efectuar la compara del vehículo nuevo, donde deberás aportar la misma documentación que en el caso anterior, incluyendo la firma electrónica. Resulta, sin duda, un proceso mucho más fácil en tanto en cuanto estarás siempre asesorado por profesionales. Aquí tienes también una guía, de la mano de Toyota con todas las respuestas que te puedan surgir antes, durante y después de la compra. 

¿Cuáles son las bonificaciones del Plan Renove 2020?

Son variables, dependiendo no sólo de la tecnología de la que disponga el vehículo, su etiqueta ecológica o calificación medioambiental; también depende de si el vehículo lo adquiere un particular, una PYME o una gran empresa, aunque nos centraremos en el primer caso, así que, puedes acogerte al Plan Renove 2020, con las siguientes ayudas, si adquieres un vehículo de estas características.

  • Eléctricos con etiqueta CERO – 4.000 euros

  • Plug-In con etiqueta CERO – 2.600 euros

  • Híbrido eléctrico con etiqueta ECO + calificación energética A – 1.000 euros

  • Híbridos eléctricos con etiqueta ECO y + calificación energética B – 600 euros

  • De combustión, con etiqueta C + calificación energética A – 800 euros

  • De combustión, con etiqueta C + Calificación energética B – 600 euros

Con carácter adicional, todas estas cifras pueden verse incrementadas en 500 euros si el vehículo a achatarrar tiene más de 20 años de antigüedad, el comprador tiene movilidad reducida o los ingresos mensuales son inferiores a 1.500 euros. Por su parte, la marca aporta una bonificación igual a la ayuda del Plan Prever.

¿Qué tecnologías tiene más variedad de oferta y cuál me interesaría comprar?

Una eterna duda que sólo tu criterio puede resolver, aunque poco a poco, según vayas desgranando tus opciones de compra, te irás dando cuenta de que los híbridos eléctricos son las mejores opciones en tanto en cuanto combinan no sólo las ventajas reales del plan, sino también la de su tecnología y variedad de oferta de modelos que se pueden acoger al plan.

Además, los híbridos eléctricos, a diferencias de los eléctricos puros, tienen las ventajas de no requerir ningún tipo de infraestructura, tienen un gasto de mantenimiento muy bajo, consumen poco combustible y sus emisiones no sólo son bajas en cuestión de CO2, sino también en letales NOX, uno de los gases más nocivos. Los microhíbridos podrían ser una alternativa interesante en tanto en cuanto tienen las mismas ventajas de utilización que los híbridos eléctricos al disponer de etiqueta medioambiental ECO, pero no sus bajos costes de uso ni precios significativamente inferiores, al menos, no a los de la marca que ha universalizado la tecnología híbrida eléctrica con precios prácticamente igualados a los de un coche de combustión de categoría y tamaño equivalente, como es el caso de Toyota. En el caso de estos últimos, ya sean gasolina o Diesel, tendrás que centrarte en modelos de tamaño pequeño medio o motores con potencias no demasiado altas.

Todas las ayudas a la compra a coches de Toyota.
Todas las ayudas a la compra a coches de Toyota.

Híbridos eléctricos de Toyota, una oportunidad de oro para comprarlo más baratos que nunca

Vistas las exigencias del Plan en cuestión de emisiones, calificación energética, etc, Toyota dispone de la gama más amplia de híbridos eléctricos que se pueden acoger a él con la máxima bonificación para este tipo de tecnología, en el caso de Yaris, Corolla, C-HR, Camry  o Prius+, en todos los acabados, y en el del RAV4, en parte de ellos en el caso de quien adquiera el coche sea un cliente particular debido al precio máximo de compra que implica poder acogerse al Renove 2020.

La oferta contempla por tanto nada menos que siete diferentes modelos, desde urbano a berlinas grandes, pasando por SUV compactos y medios e incluyendo un monovolumen con capacidad para siete pasajeros. Y más que llegarán a partir de 2021. Modelo a modelo, estos son sus puntos fuertes.

Toyota Yaris Electric Hybrid
Toyota Yaris Electric Hybrid

Toyota Yaris Electric Hybrid, más “eléctrico” que nunca

Es el benjamín de la casa, pero vaya nueva generación se ha sacado Toyota de la manga, capaz de desarrollar sobre esta base todo un GR Yaris orientado por y para la competición, con tracción total y 261 CV. Y es que, el salto generacional que ha dado el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid implica también sistema híbrido de nueva generación, incluyendo nuevo motor térmico con mejor rendimiento. Más pequeño pero igual de habitable, mucho más dinámico y confortable, firma consumos desde 3,9 litros y 87 g/km de emisiones de CO2, pero también muy buenas prestaciones y agrado de uso. Un urbano que, ahora más que nunca, está sobradamente preparado para salir de la ciudad.

Toyota Corolla TS Electric Hybrid
Toyota Corolla TS Electric Hybrid

Toyota Corolla Electric Hybrid, tres carrocerías, dos motores… Polivalencia total

De todo y para todos, el compacto de Toyota ofrece alternativas para diferentes gustos y necesidades, cubriendo una amplísima oferta a través de su carrocería de 5 puertas, el Sedán y el familiar Touring Sports, el cual dispone además de una variante de aspecto campero denominada Trek. 4,73 metros de longitud en el caso de Toyota Corolla de 5 puertas, con capacidad de maletero de 361 litros y un consumo de 4,2 l/100 km, punto fuerte de toda la gama. El Sedán, de líneas muy atractivas, es una alternativa de peso a berlinas medias por su capacidad por su capacidad interior, pero con un tamaño en este caso de 4,63. Mientras que el Toyota Corolla Touring Sports representa la versatilidad pura con sus casi 600 litros de capacidad de maletero, un tamaño de 4,65 m y rendimientos y consumos también impresionantes, desde sólo 4,6 l/100 km. La gama cuenta con dos propulsores híbridos eléctricos, el 125H, con 122 CV y una eficiencia a toda prueba, y el 180H, cuyos 184 CV aportan, adicionalmente, unas prestaciones de primera línea.

Toyota Camry Electric Hybrid
Toyota Camry Electric Hybrid

Toyota Camry, la mejor relación precio, eficiencia, tamaño equipamiento del mercado

¿Una berlina media? No, una poderosa berlina enmarcada en territorio Premium, pero con los precios más rompedores del mercado, ahora además, con evoluciones de cara a 2001 en su sistema multimedia y asistentes de conducción.  En el caso del Toyota Camry Electric Hybrid, Toyota despliega un grupo propulsor híbrido eléctrico diferente al de los otros modelos, pero con la misma eficiencia: rinde 218 CV, pero sus consumos son de otra galaxia para tratarse de un vehículo de 4,88 metros: anuncia 5,3 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km de CO2. Buenos acabados, gran confort, impecable tacto de conducción, además de un gran maletero de 524 litros son sus otros grandes atributos.

Toyota C-HR 2021
Toyota C-HR 2021

Toyota C-HR Electric Hybrid, cuerpo de SUV con alma de berlina

Sí, su diseño es fiel reflejo de la personalidad del Toyota C-HR Electric Hybrid aunque sus formas, sin embargo, no están reñidas con la funcionalidad. Así las cosas, el Toyota C-HR no es sólo un híbrido eléctrico híper eficaz, sino divertido de conducir, con un comportamiento de primera línea, pero también cómodo y versátil. Mide 4,39 metros, un tamaño que se adaptar perfectamente a la ciudad, donde su sistema hibrido proporciona consumos de referencia y constantes momentos de circulación eléctrica, pero sus hasta 377 litros de capacidad de carga le permiten también adaptarse a familias medias, pudiendo “viajar” también con un alto grado de confort y, cómo no, también bajos niveles de consumo. Anuncia 4,8 l/100 km para el motor 125H, 5,3 l/100 km en el caso del 180H, un propulsor que garantiza un tacto más enérgico y directo y prestaciones sensablemente mejores.

Toyota RAV4 Electric Hybrid.
Toyota RAV4 Electric Hybrid

Toyota RAV4, el SUV más completo del mercado

Sólo las versiones de tracción delantera del Toyota RAV4 Electric Hybrid entran dentro de los criterios que establece el Plan Renove 2020 para particulares, toda la gama en el caso de quien lo adquiera sea una persona de movilidad reducida. Y si ya de por sÍ es un vehículo muy competitivo, una vez bonificado con la ayuda del gobierno y de la marca no habría SUV con más argumentos a su favor. Amplio, camaleónico, el Toyota RAV4 Electric Hybrid despliega sus armas en el momento de echar a andar. Suma de comodidad, conducción agradable y segura, eficaz electrificación que proporciona abundantes momentos eléctricos en la ciudad y gran consistencia mecánica fuera de ella gracias a su grupo propulsor de 218 CV, con los que firma unos impresionantes 5,5 l/100 km de consumo medio. Y para quien quiera también hay opción 4x4 eléctrica con 222 CV. En definitiva, el Toyota RAV4 Electric Hybrid representa la polivalencia en formato SUV.

Toyota Prius+ Electric Hybrid
Toyota Prius+ Electric Hybrid

 Toyota Prius+ Electric Hybrid, sin rival

¿Cuántos monovolúmenes recuerdas que tengan siete plazas y tecnología híbrida eléctrica? Ya te respondo yo: uno, el Toyota Prius+ Electric Hybrid. No es un producto de nicho, sencillamente, un coche que se adelantó al tiempo demostrando la compacidad de la tecnología híbrida de Toyota, además de sus ventajas en un vehículo grande y voluminoso. Y también laboratorio de pruebas, con enorme éxito, donde la marca ha ido también demostrado su capacidad en el desarrollo de baterías específicamente orientadas a esta tecnología. Aquí se estrenaron las de iones de litio que ahora montan en los Corolla de 5 puertas y Touring Sport así como el totalmente nuevo Yaris Electric Hybrid. Desbancó a los Diesel en eficiencia, el combustible que más de moda ha estado en coches de mayor tamaño, firmando consumos desde 5,8 l/100 km. Y ha demostrado que siete no son multitud en una plataforma electrificada. Ofrece además 505 litros de maletero en su configuración como 5 plazas, gran confort junto a un comportamiento magnífico y una respuesta más que solvente incluso circulando a plena carga.

 

Los híbridos eléctricos, más baratos que nunca gracias al Plan Renove.

 

Toyota Camry Electric Hybrid

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