Así es la solución de apertura de coche con móvil de Geotab para flotas de carsharing

La compañía especializada en movilidad conectada de flotas, Geotab ha lanzado una plataforma que integra la apertura con móvil y permite un análisis completo de las flotas de carsharing.

Así es la solución de apertura del coche a través del móvil de Geotab
Así es la solución de apertura del coche a través del móvil de Geotab

Bajo el nombre de Geotab Keyless, la compañía canadiense especializada en movilidad conectada Geotab lanza una plataforma que integra la llave digital segura con una solución completa de gestión de flotas de vehículos compartidos orientada a las empresas. Estas funcionalidades permiten a las flotas de carsharing corporativas, de renting y públicas una mayor eficiencia en su gestión ya que ofrece, además de la apertura sin llave del vehículo, el análisis de los datos de sus automóviles.

Diseñada para mejorar el uso compartido de los vehículos en cualquier sector, está pensada sobre todo para las flotas eléctricas de carsharing, ya que permite registrar y gestionar el nivel y estado de la carga de la batería. Geotab Keyless es compatible con cualquier marca, modelo y año del vehículo que disponga de llave a distancia, afirma su fabricante, y proporciona información sobre el coste de la flota y el análisis de idoneidad para su uso corporativo al tiempo que gestiona en remoto los vehículos, permitiendo conocer el nivel de combustible, la presión de los neumáticos o el kilometraje.

Una vez la llave está integrada con el hardware, el conductor puede abrir su aplicación de reservas en su móvil y localizar el botón del fabricante del vehículo a través de la pantalla para acceder a funciones como “abrir”, “cerrar” y “arrancar vehículo”. A través de aplicaciones de teléfono, Keyless se puede habilitar mediante etiquetas NFC y directamente a través de la conexión del móvil. Cuenta con partners globales, como Wunder Mobility, Fleetster y la española Eccocar para vincular esta herramienta al sistema de reserva de vehículos.

Según un estudio de Berg Insignths realizado en 2019, más de 50,4 millones de personas se suscribieron a servicios de carsharing en todo el mundo. Las previsiones, a pesar de la pandemia que vivimos son que esta tendencia continúe y que varios fabricantes de automóviles, compañías de renting y de alquiler de vehículos opten por esta solución de movilidad.

Archivado en:

¿Cómo se están adaptando las empresas y Pymes a una flota más verde?

Relacionado

¿Cómo se están adaptando las empresas y Pymes a una flota más verde?

Nuestros destacados