"En 2023 crecerán todos los servicios que dan al cliente mayor libertad”, Antonio Elia, FCA Bank

Drivalia, la nueva empresa de alquiler y movilidad del Grupo FCA Bank, recoge el testigo de Leasys Rent y que nace con la ambición de convertirse en uno de los principales operadores europeos de la movilidad. Hablamos con el Country Manager de FCA Bank en España, Antonio Elia.

En 2023 crecerán todos los servicios que dan al cliente mayor libertad, Antonio Elia, FCA Bank
En 2023 crecerán todos los servicios que dan al cliente mayor libertad, Antonio Elia, FCA Bank

El Grupo FCA Bank ha lanzado recientemente Drivalia, la nueva empresa de alquiler y movilidad del Grupo, que nace con la ambición de convertirse en uno de los principales operadores del sector de la nueva movilidad en Europa. Además el próximo año, Crédit Agricole Consumer Finance se convertirá en su único accionista. Hablamos con Antonio Elia, Country Manager de FCA Bank en España  nos habla de todas las novedades de la nueva empresa de movilidad.

¿Qué servicios ofrece Drivalia en Europa y en España?

Para describir la esencia de Drivalia hemos creado el concepto de “Planeta Movilidad”. La empresa está presente en 7 países europeos (Italia, España, Portugal, Francia, Reino Unido, Grecia y Dinamarca) y ofrece una gama completa de soluciones y servicios relacionados con el concepto de movilidad: desde las novedosas suscripciones al coche, hasta el alquiler de cualquier duración, pasando por el car sharing eléctrico, activo de momento en Italia, pero que en breve se extenderá a otros países. Todos ellos se pueden consultar en la página web www.drivalia.es El cliente moderno, sea empresa, autónomo o particular, ha evolucionado y pide flexibilidad y sostenibilidad. Drivalia puede satisfacer todas estas exigencias, con una solución ideal para cada tipología de usuario.. 

¿Qué tiene que ver Drivalia con Free2Move?

Lo que caracteriza Drivalia es la atención hacia las fórmulas de movilidad inspiradas en la economía de la suscripción y basadas en la flexibilidad, la fruición digital y servicios on demand, que reúnen aspectos de los servicios de alquiler de corto plazo con alquiler de largo plazo. Además, desde 2023 Drivalia pasará bajo el control de Crédit Agricole Consumer Finance. De esta forma, se convertirá en un operador independiente, es decir no relacionado con una sola marca automovilística, sino abierta a nuevas oportunidades y partnership.

El cliente moderno, sea empresa, autónomo o particular, ha evolucionado y pide flexibilidad y sostenibilidad. Drivalia puede satisfacer todas esas exigencias con una solución ideal para cada tipología de usuario. 

¿Qué servicios son los más demandados y utilizados hasta ahora?

Los servicios de suscripción al coche. Actualmente tenemos 30.000 clientes. Entre ellos, el producto que está despertando más interés es CarCloud, disponible en España, Italia y Francia y pronto se activará también en Portugal y Reino Unido. Un plan revolucionario, ya que permite al usuario cambiar de coche según las necesidades y sin limitaciones: desde un city car para moverse en la ciudad, a un SUV de bajas emisiones para moverse durante el fin de semana con los amigos. El plan se renueva cada mes, sin restricciones o penalizaciones. El servicio incluye, en una tarifa mensual, 1.000 km al mes y todos los costes relacionados con el uso del vehículo. Combustible aparte, ¡obviamente! Por tanto, seguro, controles periódicos, cambio de neumáticos, etc. La suscripción se puede contratar comprando un vale en Amazon, en uno de los Drivalia Mobility Store o en nuestra página web.

¿Cuáles esperan que crezcan más?

Esperamos que durante el 2023 los clientes de suscripción aumenten sensiblemente, considerando también el esfuerzo que hemos hecho y seguimos haciendo en incorporar nuevas marcas y modelos. El foco está puesto en la sostenibilidad y en la movilidad green: hablamos, por tanto, de vehículos eléctricos o híbridos, que actualmente representan el 30% de la flota y serán el 50% en 2025. Y, en general, crecerán todos aquellos servicios que darán al cliente cada vez mayor libertad: no sólo de uso, sino también en la contratación, por ejemplo. Vehículos disponibles en lugares y horarios no tradicionales. Drivalia se adapta al cliente. Ya no es el cliente quien se adapta a la empresa.

¿Dónde se podrán contratar los servicios de Drivalia?

Hemos hablado de sostenibilidad, de flexibilidad. El tercer pilar del modelo de Drivalia es la digitalización. Nuestros servicios se pueden contratar digitalmente, no sólo a través de nuestra página web o app, sino también a través de plataformas de terceros, como es el caso de Amazon. Mantenemos, naturalmente, los puntos de ventas físicos, nuestros Drivalia Mobility Store: actualmente son 11 en España y contamos con alcanzar los 60 en 2023, incluso con fórmulas de franquicia con operadores del sector. Estaremos, así, presentes en las principales capitales a cobertura homogénea de todo el territorio nacional. Todos los puntos de venta están completamente electrificados con puntos de recargas exclusivos para nuestros clientes. Son los lugares ideales para descubrir el Planeta Movilidad de Drivalia

 

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