Test F1 Barcelona: Mercedes y su volante

El volante de Mercedes es muy importante para calentar los neumáticos. La escudería descoloca a todos con su invento

Mercedes innovando siempre
Mercedes innovando siempre

Mercedes y su volante

Mercedes y su volante

La FIA ya fue informada desde antes de comenzar el desarrollo del sistema que permite cambiar algunos reglajes mediante el cambio en la posición de la columna de dirección, que implica también el movimiento de la cremallera.

Mercedes y su volante

Toto Wolff informó a la FIA hace meses y le dieron el visto bueno

El sistema desarrollado por Mercedes implica un chasis hecho y pensado para ello, ya que al parecer este sistema debe tener una cremallera de dirección que tenga cierto movimiento longitudinal (1cm). La gran ventaja que deben tener los Mercedes es optimizar las temperaturas, pero sobre todo alcanzar la temperatura de trabajo idónea más rápidamente en la vuelta de lanzamiento de calificación o tras un safety car, o un reinicio de carrera. Este sistema puede ser muy importante el año que viene sin mantas calefactoras para las ruedas.

Mercedes y su volante

Día de pruebas y pocas exhibiciones para Mercedes

Mercedes de nuevo va un paso por delante, pero se puede permitir ese lujo dada la ventaja que lleva al resto. Mientras Hamilton juega con su volante en Ferrari se están encontrando con problemas en el eje delantero, lo cual no es buen síntoma para los italianos.

Mercedes y su volante

En Ferrari suplen las mámparas con los mecánicos para ocultarse

Carlos Sainz quita importancia al invento de Mercedes, pero crece la preocupación con el rendimiento del Racing Point, que no deja de ser el Mercedes W10 de la temporada pasada y que se puede convertir en el más serio rival de McLaren para conservar el cuarto puesto en el mundial de constructores.

Mercedes y su volante

Sainz resta importancia al volante de Mercedes

Mercedes y su volante

Fabrega-Seidl y Menath hablando del Mercedes

Mercedes y su volante

Andreas Seidl no pierde la sonrisa
Los mejores vídeos