Mientras que Lando Norris ha defendido el pabellón de McLaren con una buena simulación, Lewis Hamilton tuvo su primer problema de motor. Por el contrario, Sebastian Vettel fue el más rápido, al marcar un tiempo de 1'16"841, seguido de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lance Stroll (Racing Point).
Mercedes no es infalible, y un problema de presión de aceite paró el coche de Hamilton por precaución, provocando la tercera bandera roja del día y la primera avería de un Mercedes en pista. Esa fue la gran noticia de la jornada, junto a Vettel en primera posición tras alguna excursión fuera de pista, y con Gasly en la segunda por delante de Lance Stroll, que demostró que el Racing Point es muy rápido, aunque en simulaciones de muchas vueltas parece que pierde competitividad, incluso con el McLaren de Norris, lo cual es una buena noticia.
Las salidas de pista han sido más abundantes que en los otros días, ya que además de Vettel, han ido fuera Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Max Verstappen (Red Bull), que ayer también terminó la jornada con el coche fuera de pista.
Vettel y Ferrari han comenzado el trabajo pensando en la primera carrera de la temporada, que comenzará en Australia del 13 al 15 de marzo, pero si de verdad su rendimiento es el que han mostrado hoy, están bastante lejos del Mercedes, más de medio segundo a igualdad de neumáticos.
Por la mañana, y por primera vez este año, los más atrevidos han rodado con neumáticos para lluvia. Ocon, Vettel y Bottas han sido los valientes, pero ninguno ha hecho alardes, ya que era más importante esperar al sol y seguir trabajando según el programa previsto .
La gran alegría del día ha sido el rendimiento del McLaren, equipo que deberá trabajar muy duro este año para contener a los Mercedes, Red Bull y Ferrari “B". Por lo que se adivina, Sainz y Norris van a tener que apretar mucho en calificación, y no con el mejor coche para ello, y en carrera contarán con un coche rápido, eficaz y fiable. Esa va a ser la baza de Carlos Sainz este año, de nuevo trabajar en carrera a destajo para compensar unas calificaciones que no parece que vayan a ser muy brillantes a tenor de lo visto en el McLaren hasta ahora. Lo importante es que los puntos son el domingo y ahí Norris ha demostrado que el McLaren tiene un buen paso, capaz de mejorar a todos los del grupo perseguidor.
Veremos el Racing Point, que ha brillado en manos de Stroll, si no da la sorpresa encaramándose al pelotón de cabeza y dando más de un disgusto a los tres grandes.
Mañana en una reunión de los jefes de equipo y Chase Carey, se debatirá el asunto del coronavirus y cualquier cosa puede pasar, ya que es un tema que puede afectar de un día a otro y en el que poco pueden hacer los responsables de la F1.
Tiempos del jueves 27-2:
S. Vettel Ferrari 1'16"841 (C5) 145v.
P. Gasly AlphaTauri 1'17"066 (C5) 139
L. Stroll Racing Point 1'17"118 (C3) 130
N. Latifi Williams 1'17"313 (C4) 160
L. Norris McLaren 1'17"573 (C3) 113
M. Verstappen Red Bull 1'17"738 (C2) 31
V. Bottas Mercedes 1'17"985 (C3) 47
E. Ocon Renault 1'18"013 (C4) 37
K. Magnussen Haas 1'18"225 (C3) 111
A. Albon Red Bull 1'18"393 (C2) 61
D. Ricciardo Renault 1'18"395 (C3) 59
A. Giovinazzi Alfa Romeo 1'19"670 (C3) 92
L. Hamilton Mercedes 1'22"425 (C3) 14