Test F1 Abu Dabi: Valtteri Bottas el más rápido de los dos días

Tras dos días de test Pirelli en Abu Dabi donde los pilotos probaron neumáticos 2019 y 2020, Valtteri Bottas fue el más rápido de las dos jornadas

José M. Rubio

George Russell con el Mercedes
George Russell con el Mercedes

Los pilotos tuvieron la oportunidad de probar los neumáticos de la presente temporada de F1 que acaba de terminar, junto con los de 2020 y así compararlos entre sí.

Según explica Mario Isola, el jefe de Pirelli en la F1, “durante el primer día pudieron hacer tandas cortas, y durante el día dos los equipos se centraron en hacer largas". Lo que reconoce que han notado que ha mejorado, es el compuesto más blando de la gama, el denominado C5, aunque “los datos tendrán que ser analizados estos próximos días al detalle", reconoce.

Ahora, después de analizar tanto Pirelli como cada uno de los equipos, toda la información, y aunque Isola reconoce que “los de 2020 son la mejor solución", también dice que Pirelli está “abierto a seguir trabajando con los 2019, si la mayoría de los equipos lo desea".

El primer día de test, el martes, Valtteri Bottas marcó el mejor tiempen en 1’37"124, con el compuesto C4 de 2019. Ese crono ha quedado como el más rápido de las dos jornadas, mientras que George Russell, con el Mercedes, ha sido el que ha marcado el mejor tiempo el miércoles (1’37"204), con el C5 de 2020.

Carlos Sainz (McLaren) solo probó el miércoles, y se situó con el quinto mejor tiempo de la jornada (1’38"729) con el compuesto C5 de 2020.

Los mejores vídeos