Sebastian Vettel tiene mucho trabajo por delante

Semana difícil la de Vettel al volver del GP de Rusia, ya que tendrá que participar en los test de Pirelli en el Circuit y luego volar a Japón para disputar el Gran Premio

José M. Rubio

Sebastian Vettel (Ferrari)
Sebastian Vettel (Ferrari)

Las escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull disputarán dos jornadas de test -7 y 8 de octubre- en el Circuit de Barcelona-Catalunya, debido a la petición hecha por Pirelli de contar con unas pruebas extras para probar los neumáticos que se utilizarán en 2020.

A comienzos de este mes, Pirelli probó las gomas en Paul Ricard con Mercedes, pero luego algunos equipos se mostraron contrarios a que se siguieran haciendo test. Al final la FIA aceptó la propuesta de hacerlos, ya que el 70% de los equipos -7 sobre 10- dijeron que sí.

Ferrari ha confirmado que será Vettel el que esté a los mandos del Ferrari el lunes y martes 7 y 8 de octubre, y de ahí volará hasta Suzuka, para disputar el GP de Japón. En el caso del equipo Mercedes, será Esteban Ocon el que esté a los mandos, y en Red Bull, el piloto de DTM y GT, Jake Dennis.

El jefe de Pirelli en F1, Mario Isola, justifica estos test en Barcelona diciendo que: “son muy importantes para nosotros, necesitamos validar nuestros neumáticos en pista".