Los pilotos del nuevo Racing Point Force India conservan sus puntos

La FIA acaba de publicar un escrito donde tomas tres decisiones importantes referentes al nuevo equipo: Racing Point Force India

José M. Rubio

Los pilotos del nuevo Racing Point Force India conservarán sus puntos
Los pilotos del nuevo Racing Point Force India conservarán sus puntos

La primera de las decisiones ya se sabía: el día 23-8-18 el equipo Sahara Force India Formula 1 Team queda excluido del campeonato del mundo de F1 2018.

La segunda es que el equipo Sahara Force India pierde los puntos marcados esta temporada.

Y la tercera, y la más importante para los pilotos: Checo Pérez y Esteban Ocon no pierden los puntos marcados esta temporada, y éstos se sumarán a los que obtengan en los 9 Grandes Premios que faltan por disputarse en 2018. Checo Pérez ocupa la décima posición del mundial de pilotos con 30 puntos y Esteban Ocon es duodécimo con 29.

En lo referente a chasis, motores y cambios, los comisarios han estudiado a fondo el caso y la decisión ha sido que puesto que "los pilotos conservan los puntos marcados hasta ahora", es lógico que también lo hagan con el número de elementos de la unidad de potencia y las cajas de cambios. De esa forma, tanto Pérez como Ocon, han utilizado hasta ahora 3 ICE, TC y MGU-H, y 2 MGU-K, ES y CE, por lo que cualquier elemento nuevo que monten en sus monoplazas, supondría una penalización.

Los mejores vídeos