Los nuevos neumáticos de la F1 aumentarán el espectáculo

Pirelli, único proveedor de neumáticos en la Fórmula 1, presentó en Milán las nuevas gomas para la temporada 2013. Los mismos ya fueron probados en el último gran premio de la temporada pasada disputado en Brasil.

Antonio Corral y José María Rubio

Los nuevos neumáticos de la F1 aumentarán el espectáculo
Los nuevos neumáticos de la F1 aumentarán el espectáculo

Los neumáticos han sido diseñados con el objetivo de aumentar la degradación térmica y las paradas en 'boxes', de acuerdo a los deseos de los equipos y las últimas reglas establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

Todos los neumáticos slick han optimizado su rendimiento y son más rápidos, hasta 0,5 segundos por vuelta, con el fin de mejorar la estrategia de carrera y las diferencias de velocidad durante cada prueba.

 

La innovación más importante es el cambio de color de la cubierta dura que varía de gris a naranja. El resto mantiene el mismo tono que el año pasado: rojo (superblando), amarillo (blando) y blando (medio). Las de agua también se conservan: Verde (intermedio) y azul (lluvia extrema).

 

'El objetivo es crear continuamente nuevos retos para los pilotos y para asegurar que todos los equipos comienzan la nueva temporada en igualdad de condiciones en lo que respecta a los neumáticos', señaló Paul Hembery, director de Pirelli

'La temporada pasada, a medida que pasaron las carreras los equipos fueron adquiriendo mayor información sobre los neumáticos por lo que a final de temporada vimos menos competencia y eso fue una decepción para los fans y algunos equipos nos solicitaron que desarrolláramos unos neumáticos distintos con el fin de proporcionar un desafío diferente', abundó Hembery.

Mundial de Fórmula 1: toda la información