¿Lewis Hamilton a Ferrari en 2021?

Mercedes todavía no ha confirmado si continuará o no en F1 a partir de 2021, y corren rumores de que Hamilton ha contactado con Ferrari. El británico se juega su futuro

José M. Rubio

Lewis Hamilton y Ssebastian Vettel
Lewis Hamilton y Ssebastian Vettel

El futuro de Hamilton está en juego, ya que sabe que con su edad, 34 años y cumple 35 el próximo 7 de enero, no le queda mucho tiempo en la F1.

Corre un rumor por el paddock de que, para aumentar su “nómina" en la renovación con Mercedes, Hamilton llegó a contactar con John Elkann para poder fichar por Ferrari en 2021. De alguna forma, también eso debió ser una forma de hacer presión sobre Vettel. El contrato de Hamilton con Mercedes finaliza el 31 de diciembre de 2020, y en esa misma fecha también termina el de Sebastian Vettel con Ferrari.

Y es que Mercedes todavía no ha confirmado oficialmente si continuará o no en F1 a partir de 2021 como equipo oficial, o será comprado por alguien. Hace dos semanas Toto Wolff no estuvo en el GP de Brasil, tenía reuniones importantes para tratar este asunto.

En la rueda de prensa de los jefes de equipo de ayer viernes, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, alabó a Hamilton, y estas declaraciones han dado paso a que empiecen las especulaciones sobre el futuro de los pilotos actuales de Ferrari: “Lewis es un piloto excepcional, un piloto fantástico. Saber que está disponible en 2021 puede hacernos felices, pero, sinceramente, es demasiado pronto para tomar decisiones, estamos contentos con los pilotos que tenemos hoy. Habrá una fase en la próxima temporada en la que comenzaremos a discutir y ver cuál es el futuro".

En la escudería Ferrari, mientras que Vettel finaliza su contrato a finales de 2020, el de Charles Leclerc está en vigor hasta finales de 2022. Después de lo ocurrido en el pasado GP de Brasil, en el que los dos pilotos chocaron entre sí y abandonaron, seguro que hubo más que palabras en las reuniones posteriores que han tenido. Parece que el que tiene que estar más preocupado es Vettel, que además se encuentra en un momento muy particular de su carrera. Habrá que ver qué ocurre en la primera parte de la próxima temporada, si está a la altura del sueldo que percibe y de sus actuaciones, por lo que puede ser un momento clave para su renovación o no en Ferrari.

Los mejores vídeos