La RAI italiana no retransmitirá la F1 los próximos tres años

Polémica en Italia tras la aparición en un programa de televisión de Lewis Hamilton que costó 150.000 euros, cuando la RAI no dará la F1 los próximos tres años

José M. Rubio

La RAI italiana no retransmitirá la F1 los próximos tres años
La RAI italiana no retransmitirá la F1 los próximos tres años

Tras muchos años comprando los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, la RAI tomó la decisión de no renovarlos durante los próximos tres años. Por el contrario sí gastaron nada menos que 150.000 euros por invitar a Lewis Hamilton en uno de los programas de más audiencia de la cadena estatal italiana, "Che tempo che fa". Hamilton aceptó la invitación a pesar de no haber acudido a la tradicional cita de final de año de Autoport Award en Londres ni a la famosa " Festa dei Caschi" de la revista italiana Autosprint, ni siquiera una invitación a la televisión británica BBC, aunque sí acudió a la entrega de premios de la FIA en Versalles.

En Italia siguen sin entender como la RAI ha dicho no a los derechos de retransmisión de la F1 cuando es uno de los deportes, junto el fútbol, de más audiencia en el país. Para poder ver la F1 en Italia, hay que abonarse a Sky Sport.

En España, todavía no está confirmado si Movistar volverá a contar con los derechos de la F1 esta temporada, aunque todo apunta a que sí.

Los mejores vídeos