¿La nueva era de la F1 de 2021 se retrasará a 2022?

En 2021 la F1 entrará en una nueva era, pero tras la crisis que está provocando el coronavirus, podría aplazarse para 2022

José M. Rubio

Prototipo de un monoplaza de F1 para 2021
Prototipo de un monoplaza de F1 para 2021

Este Covid-19 está provocando un “caos" mundial en todos los sectores, y la Fórmula 1 no se queda atrás, y eso que celebra sus 70 años de historia. Tras la cancelación del GP de Australia, que nos obligó a todos los que pudimos salir de allí sin haber cumplido con nuestro trabajo, vino también la de las pruebas siguientes: Baréin, Vietnam, China ya que había sido cancelada…

Por todo ello, y visto que habrá que rehacer por completo el calendario de esta temporada, cancelando definitivamente más de una prueba, los equipos y Liberty mantuvieron una reunión telefónica y parece que una de las propuestas era utilizar los monoplazas de 2020 un año más, y de esa forma aplazar la nueva y revolucionaria era de la F1 para 2022. De todos los equipos, solo Ferrari ha pedido algo más de tiempo para hablar de este tema.

Si finalmente se aprueba esta medida, supondría una importante ventaja para las escuderías de F1, ya que disputarán esta temporada con una mayor tranquilidad, sin tener que dedicar tiempo a los nuevos monoplazas para el próximo año.