Hace diez años de su último título

Hoy hace diez años que Fernando Alonso consiguió su segundo título de campeón del mundo de Fórmula 1

José María Rubio

Hace diez años de su último título
Hace diez años de su último título

Era el 22 de octubre de 2006. Alonso llegó al circuito de Interlagos para disputar la última prueba de esa temporada, el Gran Premio de Brasil. Y consiguió su objetivo, convertirse en campeón del mundo de F1. Cruzó la meta en segunda posición por detrás del vencedor, Felipe Massa (Ferrari), suficiente para conseguir su segundo título con la escudería Renault. Sumó un total de 134 puntos, mientras que su único rival en la lucha por el título, Michael Schumacher, que corría con Ferrari, contaba con 121 después de terminar cuarto en carrera.

Un año después, en 2007, estuvo muy cerca de hacer el triplete, pero al final fue Kimi Raikkonen con el Ferrari el que se llevó el título. Fue uno de los finales de temporada más reñidos: Raikkonen sumó 110 puntos seguido por los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, a tan sólo 1 de diferencia.

Alonso regresó a Renault en 2008 y 2009 y ya no tuvo tanta suerte, clasificándose quinto y noveno del mundial respectivamente. Fichó por Ferrari en 2010 y se proclamó subcampeón, lo mismo que en 2012 y 2013.

Ahora, una década después y con 35 años, Fernando Alonso no tira la toalla y espera conseguir un tercer título.

 

Los mejores vídeos