Habrá GP de Australia de F1, por ahora…

La próxima semana comenzará el mundial de F1 2020 con el GP de Australia, y por ahora, se ha confirmado que todo se desenvolverá con normalidad. En Ferrari ya han hecho las maletas

José M. Rubio

Un miembro del equipo Ferrari con mascarilla durante los pasados test en el Circuit
Un miembro del equipo Ferrari con mascarilla durante los pasados test en el Circuit

Debido al Coronavirus, ayer supimos de la cancelación de la categoría de MotoGP del GP de Catar y de todas las categorías del de Tailandia, aunque en el caso de la F1, por ahora solo se ha confirmado la del GP de China. El GP de Australia se celebrará del 13 al 15 de marzo, y en breve los miembros de los equipos podrán rumbo al país austral.

El promotor del GP de Australia (Australian Grand Prix Corporation), en boca de su administrador delegado, Andrew Westacott, ha declarado que: "Estamos listos para la carrera de la F1 en Melbourne la semana próxima. Estamos dando los últimos retoques y los materiales y el personal de los equipos irá llegando en los próximos días… La F1 ha confirmado en las últimas horas que se disputará el GP de Australia, y estamos deseando que así sea".

Por su parte el equipo Ferrari, a sabiendas de que en algunos países comienzan a prohibir la entrada de ciudadanos italianos, ha dejado claro que el personal que viajará a Australia y Baréin cumplirá escrupulosamente las directivas emitidas por las autoridades, sin tomar sus propias iniciativas. Y ha comentado un portavoz de la Scuderia: “Aunque sabemos que la situación está en constante evolución, con lo cercana que está la salida hacia Australia y Bahrein, actualmente no hay contraindicaciones de ninguna clase de las entidades con las que estamos en contacto constante, es decir, la FIA, la Fórmula 1, las autoridades italianos y de esos países, tanto la italiana como la italiana, por lo que confirmamos que volaremos hacia allí".