La temperatura de la pista había subido hasta los 37 grados cuando dio comienzo la segunda sesión de entrenamientos libres. Los Ferrari montaron al principio el compuesto súper blando y se colocaron en las dos primeras posiciones: Sebastian Vettel marcó 1’19”790 y Kimi Raikkonen se situó a 4 décimas de su compañero de equipo (1’20”259). Unos cronos muy bajos, teniendo en cuenta que el mejor tiempo del año pasado en la FP2 lo marcó Rosberg con 1’21”531. El crono marcado por Vettel al comienzo de la sesión, no pudo ser rebajado por ningún otro piloto.
Por detrás de los Ferrari estaban los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El primero de ellos llevaba los Pirelli blandos y el segundo los medios. Cuando colocaron un juego de súper blandos, Hamilton subió hasta la segunda posición y se colocó a sólo 13 milésimas de segundo de Vettel. Rosberg por su parte fue tercero, pero algo más lejos, a 4 décimas.
La pista había bajado su temperatura, y a mitad de la sesión era de 31 grados, 6 menos que al comienzo. Hamilton hizo un nuevo intento de vuelta rápida y volvió a quedarse en la segunda posición, pero a tan sólo 4 milésimas de segundo de Vettel. Los españoles estaban situados entre los diez primeros: Carlos Sainz noveno y Fernando Alonso décimo. Y ya no cambiaron las posiciones. Vettel se quedó con el mejor tiempo seguido por Hamilton, Rosberg, Raikkonen, Ricciardo, Hulkenberg, Verstappen, Bottas, y completando el top ten, los españoles Sainz y Alonso.
El piloto que más vueltas dio al Autódromo Hermanos Rodríguez durante la segunda sesión fue el que marcó el mejor tiempo, Sebastian Vettel, un total de 47. Después del primer día de entrenamientos, queda claro que el neumático de carrera será el medio, por su larga duración. Vettel llegó hacer un último stint de 29 vueltas, igual que Ricciardo. Por detrás Felipe Massa (Williams), decimotercero, llegó a dar 31 giros con este compuesto. La diferencia entre el blando y súper blando parece no ser mucha, y Carlos Sainz llegó a hacer su última tanda con el blando, dando nada menos que 31 vueltas.
Clasificación:
1 |
Sebastian Vettel |
Ferrari |
1m19.790s |
47 |
2 |
Lewis Hamilton |
Mercedes |
0.004s |
37 |
3 |
Nico Rosberg |
Mercedes |
0.435s |
46 |
4 |
Kimi Raikkonen |
Ferrari |
0.469s |
37 |
5 |
Daniel Ricciardo |
Red Bull/Renault |
0.658s |
43 |
6 |
Nico Hulkenberg |
Force India/Mercedes |
0.784s |
43 |
7 |
Max Verstappen |
Red Bull/Renault |
0.829s |
42 |
8 |
Valtteri Bottas |
Williams/Mercedes |
0.839s |
41 |
9 |
Carlos Sainz |
Toro Rosso/Ferrari |
1.184s |
46 |
10 |
Fernando Alonso |
McLaren/Honda |
1.213s |
25 |
11 |
Daniil Kvyat |
Toro Rosso/Ferrari |
1.403s |
39 |
12 |
Jenson Button |
McLaren/Honda |
1.408s |
39 |
13 |
Felipe Massa |
Williams/Mercedes |
1.536s |
45 |
14 |
Kevin Magnussen |
Renault |
1.652s |
39 |
15 |
Sergio Perez |
Force India/Mercedes |
1.789s |
41 |
16 |
Jolyon Palmer |
Renault |
1.995s |
44 |
17 |
Pascal Wehrlein |
Manor/Mercedes |
2.190s |
42 |
18 |
Marcus Ericsson |
Sauber/Ferrari |
2.207s |
42 |
19 |
Felipe Nasr |
Sauber/Ferrari |
2.247s |
43 |
20 |
Romain Grosjean |
Haas/Ferrari |
2.315s |
14 |
21 |
Esteban Ocon |
Manor/Mercedes |
2.508s |
44 |
22 |
Esteban Gutierrez |
Haas/Ferrari |
2.618s |
33 |