Después de la disputa de las tres sesiones libres y la calificación del Gran Premio de Malasia, en Pirelli, y también en los equipos, conocen bien el comportamiento de cada tipo de neumático.
El más utilizado ha sido el blando, y ese será con el que tomen la salida los diez primeros pilotos de la parrilla de salida, ya que fue con el que marcaron su vuelta más rápida en la Q2. Pirelli también obliga a que usen el compuesto duro durante la carrera, por lo que en algún momento tendrán que colocarlo, y es además el menos usado durante el fin de semana.
Del compuesto blando, a los pilotos de Mercedes, Hamilton y Rosberg, no les queda ningún juego nuevo, sólo tres usados, lo mismo que a los de Ferrari, Vettel y Raikkonen, a Verstappen (Red Bull), a Massa (Williams), los de Force India, Hulkenberg y Pérez y Jenson Button (McLaren). De los que salen entre los diez primeros, tan sólo Ricciardo (Red Bull) cuenta con un juego nuevo de blandos.
Del compuesto obligatorio para usar en carrera, el duro, los pilotos que más juegos nuevos tienen son: Hamilton, Bottas, Ricciardo, Hulkenberg, Pérez, Alonso, Button, Wehrlein y Ocon, todos ellos con dos.